“Thelma & Louise” es una película de 1991, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Geena Davis, como Thelma, y Susan Sarandon, como Louise. La película ganó un Óscar en 1991 al mejor guion original.
La escena más icónica de esta película es su final, que se puede entender como una liberación total o como una imposibilidad de escapar a la suerte. Por mi parte he preferido no modificar el final ya que me parece que es el único posible.
¡Sigamos adelante!
- ¡Repito, paren ahora mismo el motor y pongan las manos en un lugar visible!
La autoritaria voz del policía a través del megáfono sonó áspera y metálica, apagando en parte el ensordecedor ruido del helicóptero.
Allí estaban las dos, sin escapatoria y sabedoras de que ya estaban juzgadas y sentenciadas, incluso antes de ser capturadas. Frente a ellas un abismo de varios cientos de metros y tras ellas un ejército de policías armados hasta los dientes, dispuestos a vaciar sus cargadores a la orden del teniente, como si fueran dos peligrosas asesinas.
- Oye Louise, no nos dejemos atrapar -la voz de Thelma sonó esperanzadora y decidida.
- ¿Que quieres decir con eso?
- ¡Sigamos adelante! -insistió Thelma al tiempo que una ráfaga de viento cálido y seco del desierto barría la planicie en la que se encontraban y hacía volar del sillón trasero una foto de ambas.
- ¿Pero que dices?...
- ¡Vamos! -contestó Thelma, y en su rostro se dibujó un rictus mezcla de incertidumbre y esperanza
- ¿Estás segura?
- Sí… sí -contestó vacilante y de inmediato se abrazaron en un esperanzador intento de hacer desvanecer el miedo que las atenazaba.
Louis pisó a fondo el acelerador y las ruedas del Ford Thunderbird comenzaron a girar de un modo desenfrenado levantando una nube de polvo que, por un momento, ocultó el coche a la vista de los policías.
En el último instante entrelazaron sus manos sabedoras de que nunca nadie sería capaz de arrebatarles su libertad.
magnifico. Vi la pelicula, si casi que al poco tiempo del estreno. Creo la habia olvidado, pero si recuerdo que es un film agradable. Se salvan las dos damas?
ResponderEliminarQuizas cayeron en una saliente....
Bueno, ya sabes que ellas eligieron tirarse por el cañón antes de perder su libertad,... Gracias por tu tiempo!
EliminarHe visto la película unas tres veces y siempre me sobrecoge esa escena final, tan dura como emotiva, que has sabido reproducir tan fielmente que me ha parecido estar viéndola. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn abrazo.
En realidad pienso que la fuerza de la escena, lo que trata de trasmitir, es tan fuerte que sobran las palabras. Me alegra que te haya gustdo.
EliminarUn abrazo!
¡Hola, Norte! Qué bueno que el reto te haya "engrasado" tu narrativa. Una gran película que en su día se avanzó al feminismo de nuestros días, una road movie que también se inspiró en Bonnie and Clyde, aunque en el caso de Thelma y Louise ellas eran las víctimas. ¿Merece la pena una vida sin libertad? La escena final que tan bien has novelizado es una de esas que son toda una invitación al debate y la reflexión. Un abrazo!
ResponderEliminarAunque se le han dado múltiples interpretaciones, desde los que sintieron que la película representaba al "feminismo tóxico" con "una temática explícitamente fascista" hasta quienes vieron un cambio y un soplo de aire fresco en el camino hacia la igualdad. Sea como fuere, para Norte es una película que no le paso desapercibida y, en efecto, invita a la reflexión.
EliminarBuen fin de semama!
Hola, terrible escena la que describes, pero muy significativa. Un buen micro. Un abrazo. :)
ResponderEliminarGracias, me alegro que te haya gustado, aunque como ya comenté anteriormente, es una escena tan potente que casi no necesita reforzarse...
EliminarBuen fin de semana!
Una escena inolvidable. Todo un icono y un canto a la libertad de la mujer. Muy buena elección y muy buen relato.
ResponderEliminarUn beso.
A Norte siempre le impactó de sobremanera esa valentía para no dar un solo paso atrás. Gracias por tu tiempo y buen fin de semana!
EliminarMagnifico, Norte, y muy emocional. Mosto una de las escenas más icónicas del cine contemporáneo y lo que se dice cerrar una película con un par. Lo has recreado de manera estupenda. Felicidades.
ResponderEliminarGracias Miguel, justo en el comentario anterior le decía a Rosa que a Norte siempre le impresionó esa valentía para no dar un solo paso atrás... Un abrazo!
EliminarSin duda alguna, Norte, se trata de una escena para no ser modificada. Muy bien narrada.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!!!
Norte pensó que no puede haber otro final,... sería descafeinarla ¿verdad?
EliminarBuen fin de semana!
Hola, Norte. Pedazo de escena que has elegido para el reto de la novelización. Has reflejado a la perfección la personalidad y la sincera amistad de estas dos grandes heroínas del cine (por lo menos a mí me los parecen), capaces de alcanzar su libertad sin tener en cuanta el desorbitado coste.
ResponderEliminarGracias por participar en el reto.
Llevo un tiempo desconectado de las redes pero veo que también tú estás coordinando el tintero de oro, imagino que esa colaboración surgió durante el tiempo que estuve alejado de las redes. Enhorabuena!
EliminarCon respecto a la película veo que estamos de acuerdo en que Thelma & Louise se ha convertido en una película icónica y esa escena en concreto es mítica.
Gracias por tu tiempo y bien fin de semana!
Una escena mítica que has contado de maravilla, con una emoción trepidante y vertiginosa que refleja muy bien el momento en que se encuentran las protagonistas. Un gran micro, Norte.
ResponderEliminarNorte piensa que la escena es tan potente que no deja mucho espacio para enredarse,... simplemente hay que acompañar la escena y dejar que los sentimientos afloren.
EliminarMuchas gracias por tu tiempo y buen fin de semana!
Hola. La escena final es la remonda en tres tomos, sin duda, pero hay otra que me encantó, que es cuando vuelan el camión del "emmerdeur" que las estaba acosando. No me acuerdo muy bien, hace muchos años, pero el camión explotando no se me olvida
ResponderEliminarJajaja, claro Sorokín, escena Hollywoodiense donde las haya esa de cuando el camión estalla en una bola de fuego,... la recuerdo perfectamente. Me alegra que te haya gustado.
EliminarGracias por tu tiempo y buen fin de semana!
Hola Toño, que película tan buena, y que bien narras esa escena final , aún la tengo en mi memoria .
ResponderEliminarEs muy fuerte cuando se agarran de las manos y pisan el acelerador camino del precipicio.
Un abrazo y me alegra leerte.
Puri
Gracias Puri, me alegro que te haya gustado. Tienes razón en que todo en esa película despliega una fuerza increíble.
EliminarBuen fin de semana!
La he visto. Y también recuerdo al policía, corriendo desesperado detrás de ellas, para querer salvarlas. Alguien que entendía sus motivaciones.
ResponderEliminarMuy buena novelización. Saludos.
En efecto, el poli bueno, quizás el único con cerebro...
EliminarGracias por tu tiempo y buen fin de semana!
¡Qué buena escena escogiste! ¡Y qué bien te ha quedado la novelización! Has logrado transmitirnos el entorno y la emoción de estas dos mujeres al tomar esa decisión que las hará siempre libres. Una película preciosa como tu microrrelato. Saludos.
ResponderEliminarGracias Ana por tu visita, me alegro que te haya gustado, la escena es sin duda mítica en el cine.
EliminarBuen fin de semana!
Hola Norte: Excelente película y mejor relato. Superación y libertad sin duda. Un placer leerte de nuevo y saber que estas de vuelta. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu calurosa bienvenida. Me alegro que te haya gustado. Buen fin de semana!
EliminarImpactante aquella escena grabada en nuestras retinas para siempre. La fuga de Thelma & Louise sigue siendo un reivindicativo canto a la libertad y, como dice David, al feminismo.
ResponderEliminarNo cabe duda,.. aunque al parecer esa no era la idea del director.
EliminarGracias por tu tiempo!
Uno de los mejores finales de película que recuerdo. Dos actrices formidables. Lo has descripto maravillosamente. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado,... Gracias por tus comentarios y tu visita!
EliminarAun sabiendo el final, no has perdido ni un apice de la emocion y la fuerza que transmite la escena en el cine. Cuando leia pensaba en el marron que se le plantea a Louise, y del que ha de salir con una decision en breves segundos. sin duda la mochila que cargas ayuda a tomar tan drastica decision.
ResponderEliminarabrazo
Mi imagino que el instinto de conservación que todos tenemos no pudo con las ansias de conservar la ansiada libertad,... y ambas actrices llevan la interpretación a la excelencia.
EliminarMuchas gracias por tu comentario y tu tiempo!
Es una película icónica y su escena final todo un clásico del cine ya! A mi me gustó mucho en su día, y con tu microrelato has transmitido muy bien la sensación de ese momento tan especial! Un abrazo!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado; como ya comenté la escena desprende tanta fuerza que creo que se puede aportar poco más.
EliminarGracias por tu tiempo!
¡Hola Norte! Esta película es de esas que tocan la fibra. Nunca la había visto hasta que hice un curso sobre la imagen de la mujer en el cine y en una de las prácticas nos ofrecieron un listado de películas para realizar el ejercicio. Yo me decante por Thelma y Louise. Me pareció una gran película.
ResponderEliminarLa escena que describes en tu relato desprende mucha fuerza, igual que la de la película. Y sobre todo, capta muy bien esas ansias de libertad, de ser ellas mismas, que tenían las protagonistas. También la desesperación al encontrarse en un callejón sin salida. Un gran micro. Un saludo.
Gracias Rocío, me alegro que te haya gustado. Como a ti, a Norte la película le dejó una profunda huella. Estoy de acuerdo contigo en la fuerza de la escena y, en general, de la película. Gracias por tu tiempo!
EliminarHermosa película que recuerdo haber ido a ver con mi prima en cuánto se estrenó y nos gustó mucho.
ResponderEliminarMuy bueno tu micro, mientras leía tu narración en mi mente se dibujaba la escena, por sobre todo su libertad y amistad.
Saludos.
PATRICIA F.
Gracias Patricia por tu comentario. Es sin duda una escena mítica que desprende una enorme fuerza e intensidad. Me alegro que te haya gustado. Buen fin de semana!
EliminarHola Norte. A pesar de que en su día fue una película de mucho renombre, no llegué a verla, quizás en su momento no me atrajo mucho, pero siempre se está a tiempo de remediarlo. La escena refleja el miedo a la incertidumbre y por otro lado la esperanza en los rostros de las dos chicas, algo que has plasmado muy bien en el relato. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Jorge,... la película no tiene desperdicio, si tienes ocasión no te la pierdas. Gracias por tu comentario y buen fin de semana!
EliminarGenial, Norte. Recuerdo quedarme con la boca abierta con este final. Una fantástica escena que me ha vuelto a emocionar gracias a tus letras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Pedro, me alegro que te haya gustado,... en verdad la intensidad de la escena es tan grande que poco queda por hacer. Buen fin de semana!
EliminarHey, me gusta esa pelicula, la he visto un par de veces, ¿o más? y ese memorable final lo has recreado de maravilla Norte.
ResponderEliminarToño, veo que sigues en forma, que bueno que te motivaras a participar.
Gracias por animar, después de un tiempo se tarda en engrasar las neuronas. Me alegro que te haya gustado. Feliz domingo!
EliminarFascinante como manejas tu imaginación
ResponderEliminarsaludos siempre
Gracias por pasarte y comentar!
EliminarHola Norte , en su día vi la película y me gustó pero el final yo le hubiese dado otro , y tú lo has recreado muy bien te felicito.
ResponderEliminarSaludos de flor.
Para mi ese es el final que merece la película, aunque entiendo que puede haber otros. Es un final desgarrador, es cierto, pero necesario para poner de evidencia esas ansias de libertad. Muchas gracias por tu tiempo "Anónimo".
EliminarEl final es demoledor y a mi también me gusta que no lo hayas modificado con final edulcorado. Buena película, buen micro... claro que lo ha escrito Norte.
ResponderEliminarUn abrazo y rebienvenido
Verdad?, yo creo que darle otro final sería devaluar el mensaje que entiendo que trata de trasmitir.
EliminarMuchas gracias por tu tiempo!
Desde luego, lo que más se recuerda de esta magnífica película es el final, que tan bien has recreado negro sobre blanco.
ResponderEliminarSaludos!
Gracias Ethan, me alegro que te haya gustado. Gracias por tu tiempo!
EliminarHola.. no he visto la película pero la excelente narración que nos haces en tu micro indica que el fondo de aquel abismo no era precisamente de algodón.. ja ja.. me ha encantado.. ¡Saludos!
ResponderEliminarGracias Octavio, me alegro que te haya gustado. Gracias por tu tiempo y feliz domingo!
EliminarHola Norte, gran escena de una gran película y mejor microrrelato. Me ha encantado lo bien que desarrollas la escena. Te aplaudo. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Nuria por tus comentarios y tu tiempo!
EliminarMagnífica descripción. Felicidades por tu aportación.
ResponderEliminarGracias por tu tiempo!
EliminarHola. Qué buena escena has elegido. Impresionante, de las que dejas un recuerdo que no se olvida. El relato ha sido magnífico. Cómo has descrito la imagen y el diálogo y nos has trasmitido ese momento mezcla de angustia, decisión de seguir siendo libres. Muy bueno. un abrazo.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe encanta tu post y nada menos con semejante película
Gracias por compartirlo.Abrazobuho!
Hola, Norte. Desde luego que esa escena es una de las más míticas del mundo del cine. Los finales inesperados que, aunque trágicos, traen consigo la sensación de haberse salido con la suya y librarse del yugo opresor son concebidos como un triunfo por los protagonistas y los propios espectadores. Y he aquí una genial muestra. Me encantó ese diálogo, casi tan visual como la peli.
ResponderEliminarUn abrazo!
Maravilloso micro, Norte, sobre una memorable escena. La vida sin libertad no es vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Baile del Norte. Tu micro recrea la, escena final de esa gran película de forma excelente, tanto en claridad como emoción. Un saludo.
ResponderEliminarHola, Baile del Norte! Te felicito por lo bien descrita que está la famosa escena final de la película homenajeada. Un abrazo!
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarEs la primera vez que te comento y es gracias al Tintero de Oro. El suicidio visto con alegría y liberación me desconcierta, pero así es la escena, qie da a un final que no deja indiferente a nadie.
Hola, Norte. Al final, no sé el motivo, no vi esa película, pero sí la escena que tan bien nos relatas en tu micro. A mí me recuerda a la de dos hombres (mujeres en este caso) y un destino.
ResponderEliminarSaludos.