domingo, 15 de diciembre de 2019

Hamburgo, ¿alguien dijo miedo al frío?


El recepcionista que le devolvió el saludo con una sonrisa un tanto desconcertante y él se dirigió hacia la puerta de salida. A medida que se calaba el cálido gorro de lana, se ajustaba la bufanda en torno al cuello de su gruesa zamarra forrada de borreguillo y se colocaba los guantes, Norte se preguntó si sería suficiente. Pero como se suele decir no hay días fríos sino ropa inadecuada, … así que se armó de valor y empujó la puerta giratoria, no sin antes comprobar por el rabillo del ojo que el recepcionista lo seguía con la mirada mientras continuaba con esa sonrisa maliciosa dibujada en su rostro.

Y no era para menos, nada más poner un pie en la acera, el viento helador que azotaba la calle le abofeteó en los pocos centímetros cuadrados de piel que llevaba al descubierto. De inmediato sintió el mordisco glacial del frío en su rostro y, casi al instante, sintió como se helaban los pelillos de su nariz.

A pesar de haber estado en otras ocasiones en la ciudad, nunca le había coincidido con unas temperaturas tan bajas y un cielo azul deslumbrante. Una combinación perfecta para disfrutar del lago helado de Alster, de Speicherstadt que con sus 1,5 Km es el barrio de almacenes con pilotes de madera más grande del planeta, del Rathaus (Ayuntamiento) un impresionante edificio de finales del siglo XIX, de las ruinas de San Nicolás, del barrio de St. Pauli, del impresionante edificio de la Filarmónica del Elba o de las imagénes de uno de los puertos más grandes del mundo.

Hizo caso omiso a los -16 ºC que marcaba el panel informativo,… al fin y al cabo la vida no se detiene y la ciudad de Hamburgo le esperaba, ¿alguien dijo miedo al frío?













Otras entradas de El Baile de Norte en Hamburgo:

42 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno -16 grados y observo en las fotografías que las banderas ondeaban por el "cálido" vientecillo ja, ja, ja. Norte es un valiente y desde luego un viajero impenitente. Por cierto, Hamburgo fue noticia hace poco por la galería Bucerius Kunst Forum en la había una exposición de arte moderno americano: Disney, Rockwell, Pollock, Warhol. No sé si estuviste en las fechas de la citada exposición.

    Un abrazo y te envío una mantita ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas Miguel,... Norte me ha contado las orejas parecían que se romperían en mil pedazos de un momento a otro y una cosa muy curiosa,... los ojos le quemaban,... quizás por los cristales de hielo,... todo gracias al vientecillo reparador jajaja. Con respecto a la exposición de arte Moderno no le coincidió pero si tuvo la oportunidad de ver muchas de esas obras en el MoMA y en el Guggenheim.
      Un abrazo y Felices Fiestas!

      Eliminar
  2. Tremendo frío y por aquí el calor no se esta haciendo ver ni el frío. Admiro tu capacidad de viajar y disfrutar del peligro a el frío glaciar. Muy buena imágenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte es del Norte jajaja,... y eso marca la diferencia en cuanto al frío. La verdad es que Norte prefiere el frío, y especialmente ese frío seco,... y además en una ciudad fascinante como Hambourg.
      Felices Fiestas!

      Eliminar
  3. Jeje, ¿quién dijo miedo...? Bonito, bonito.

    ResponderEliminar
  4. Amei acompanhar Norte em mais esta viagem. Imagens belíssimas!

    ResponderEliminar
  5. A esa temperatura se te hiela hasta el alma, ja,ja,ja. Siempre he preferido el frío que el calor, pero a -16ºC creo que me quedaría en casa. Otra cosa es que tengas que viajar por trabajo y aproveches la ocasión para visitar la ciudad en la que te encuentras. Tratándose de Hamburgo uno no puede evitar callejear por esos barrios. Desde luego, esas bellas y soleadas fotografías no transmiten tanto frío, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Norte,… el viento helador te helaba el aliento,... creo que era como si dejasen todas las ventanas que dan al polo Norte abiertas!!
      Felices Fiestas!

      Eliminar
  6. Creo que Norte, una vez que empezó a recorrer la ciudad y sacó fotos de los hermosos lugares, de los edificios fantásticos, con el fondo del cielo turquesa, el entusiasmo de esa contemplación, le calentó todo el cuerpo.
    ¡Excelente documentación fotográfica!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Norte me confesó que por medio hubo una "Hamburger Aalsuppe", una deliciosa sopa de anguila que es típica de esa ciudad y que sirve para reanimar al personal en días como esos,...
      Felices Fiestas!

      Eliminar
  7. ¡Hola amigo!
    Mira tu que tengo pendiente viajar a Alemania (por mis abuelos) y nunca me animo, pero con las fotos y lo que cuentas... ¿Que importa el frío? Aunuqe no se si quiero que se me congelen los pelillos de la nariz.
    ¡Un besote fuerte y abrigate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes perder Alemania,... y ahora con los mercadillos de navidad y con el frío, cualquier ciudad está fantástica.
      Felices Fiestas!

      Eliminar
  8. Hola Norte, el frío, aunque sea muy fuerte, se combate mejor que el calor, no podemos o no nos permiten andar en cueros, ja, ja, y además ni eso remedia el calor, asi que aún con -16ºC, !Que viva el frío!
    Sí, se que lo digo porque estoy harta del calor, el frío muy fuerte tambien es un tedio, lo he comprobado en N.Y.

    Un gusto leerte y ver las hermosas fotografías, en las que el fuerte frío se disimula bastante con ese cielo tan claro y azul. Debe ser un encanto pasearse por esta cosmopólita ciudad.

    Imaginé esa maliciosa sonrisa, el recepcionista debe pasarla bien con el despiste de los turistas, y Norte seguro se armó de valor para no darle el gusto de verlo retornar en busca de ropa más adecuada, ja, ja.

    Gracias por el regalo fotográfico y por hacernos reir y al mismo tiempo lamentar las circunstancias de Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte,... al ser del Norte (jajaja) prefiere el frío al calor, especialmente si ese frío es seco y sin humedad,... lo que ocurre es que ya se sabe,... ni tanto,... ni tampoco.
      Gracias por tu tiempo y Felices Fiestas!

      Eliminar
  9. Ay, ¡esa es mi ciudad! Yo adoro el frío, esa sensación de andar abrigado pero sintiendo la gélida brisa en la cara. Además, una vez que estás bajo cero ¿qué más dan unos grados más? Claro, eso lo digo desde el sofá con una mantita, je, je, je...
    Preciosas fotos, me gustó especialmente la de esa fuente con esa estatua de mujer cubierta de hielo. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes como somos los del Norte,... jajaja El tiempo frío y seco es para Norte una sensación muy agradable, especialmente si uno va bien pertrechado.
      Felices Fiestas David, aprovecho para también el final de año para felicitarte por tu trabajo, has sabido reunir en torno a un bello proyecto a un montón de gente.

      Eliminar
  10. Por esas maravillosas fotografías vale la pena el frío glacial. Aunque con lo friolera que yo soy me hubiese dado la vuelta completa en la puerta giratoria del hotel camino a un ardiente café y valorar si pongo un pie en la calle.
    Es un regalo para la vista ver tan bonitas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,... tal y como lo dices te imagino girando en la puerta giratoria,... y el recepcionista esbozando esa sonrisa maligna.
      Gracias por tu tiempo y Felices fiestas!

      Eliminar
  11. ¿Miedo al frío?... pues si el termómetro baja de los 15º, yo si que le tengo respeto más que miedo al frío y desde luego, Toño, le echaste mucho valor para callejear bajo esas condiciones climáticas. Por otro lado, egoístamente me ha proporcionado un gran placer, pues ver tus fotografías tan hermosas, con esa nitidez absoluta y buenísimas perspectivas, vamos que no he tenido en cuenta que pasaras tanto frío... ja,ja,ja

    Muchísimas gracias por tu derroche fotográfico y acompañarlo de tu acertada crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el frío con la ropa adecuada se combate muy bien,... otra cosa es el humor que uno tenga para asomar las narices jajaja.
      Felices Fiestas!

      Eliminar
  12. ¡-16ºC, madre mía! Miedo al frío, no, Norte, terror.
    Y qué valor, no creo que sea solo tema de vestuario, te aseguro que mi cuerpo no está capacitado, ni preparado para esas temperaturas tan bajas.
    Una entrada muy graciosa, y que a uno le coge de repente unas ganas terribles de ponerse un jersey bien doble, ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Irene como somos del Norte jajaja.
      Gracias por tu tiempo y Felices Fiestas!

      Eliminar
  13. Oh.amo el frío! Aunque no sí tanto...bellisimo lugar digno de conocerse seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los búhos son seres muy sabios,... seguro que saben adaptarse a esas circunstancias climáticas ;)
      Felices Fiestas!

      Eliminar
  14. Un bella entrada al ese frío helador, y me pregunto yo que a pesar de llevar toda esa ropa no te calentó algo el sol. Madre mía no se yo si seria capaz de aguantar esos grados bajo cero.Preciosos lugar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Mamen era el viento del Norte,... es como si hubiesen dejado abiertas todas las ventanas jajajaja.
      Gracias por tu tiempo. Felices Fiestas!

      Eliminar
  15. Eso si es un valiente!,... pero imagino que Hamburgo es un lugar "calentito" al lado de Oymyakon!
    Felices y frías Fiestas!

    ResponderEliminar
  16. No he estado a tantos grados bajo cero , pero casi, durante un tiempo mi vida trascurría entre un pueblo de Teruel y Galicia, el frío seco se lleva casi mejor que esta humedad que a veces nos cala los huesos, como bien dices se uno se abriga correctamente y encima hace sol ( como he visto en tus maravillosas fotos) pues que le den al frío, a lo sumo en lugar de llorar los ojos nos llora un poco la napia !
    Claro que cuando uno está de visita todo es mas bonito ( jajaja, hoy ando media bruja, será este viento huracanado que se acaba de levantar- de nuevo - que me pone así)
    Maravilloso pasear por tu blog yvisitar lugares que no he visto

    Te dejo un beso y mis mejores deseos para estas fiestas que ya están llamando a la puerta

    Boas Festas Norte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte también prefiere el frío seco, es más, le gusta caminar bien abrigado y sentir esa sensación en la cara,... aunque te aseguro que -16 es un poco de más jajaja... nada que ver con esta "alerta vermella" que un día más nos deja viento y lluvia como si no hubiese un mañana.
      Felices Fiestas para ti también!

      Eliminar
  17. Eres un valiente con esas temperaturas y salir hacer fotos, eso se llama en mi pueblo echarle valor ( pondría otra cosas pero suena fea jajaj ). Las fotos fantásticas y ese cielo azul a pesar del frío es todo un espectáculo a disfrutar bajo un buen abrigo y los complementos correspondientes.
    Da gusto pasar por aquí, siempre descubro lugares que nunca había visto.
    Un abrazo Toño
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes como añoramos el frío seco en el Norte jajaja.
      Felices fiestas!

      Eliminar
  18. Bufff -16 y con vientecillo, me ha entrado muuuucho frío pero qué cielo más espectacular y esa combinación de nieve y fotografías es de una gran preciosidad. He disfrutado mirándolas pero eso sí, desde el silloncito.
    Muy felices fiestas y deseando seguir disfrutando de los viajes de Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas ese viento glacial en la cara,... pero a los del Norte nos guata así, jajaja.
      Felices Fiestas para ti también Conxita!

      Eliminar
  19. Norte no solo ha podido contar lo que se siente ante tan baja temperatura sino que ha plasmado en imágenes bellísimas ese lugar del mundo tan alejado de esta orilla del Río de la Plata. El andariego incansable sigue cautivando con sus relatos de viaje de un modo impecable.
    ¡Que tengas muy felices fiestas! y que se cumplan tus mejores deseos para el año que va a comenzar.
    Te mando un gran abrazo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo para ti y los tuyos Ariel. Espero que en el nuevo año que llama a nuestras puertas venga cargado de éxitos para ti.

      Felices Fiestas!

      Eliminar
  20. -16 ºC ¿en serio....?, vamos te perdono el escalofrío que siento de solo pensarlo con las impactantes imágenes que nos has puesto.

    Felices fiestas Norte, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que para una canaria es un poco baja,... pero como dijo Norte, no hay días fríos sino ropa inadecuada.
      Felices Fiestas Isabel, te deseo lo mejor para el nuevo año que ya llama a nuestras puertas!

      Eliminar
  21. No puedo negar la belleza de estas fotografías, pero yo le tengo muchísimo miedo al frío Norte ¡Eres un valiente? ¿-16º? ¡Ni soñando!
    No sé si sabes que Yayo está loco por visitar Islandia y Canadá, y a Macarena le ha dado por querer viajar a Rusia y a los países Nórdicos. Por supuesto, yo en verano no paso de Alemania para arriba y en invierno, no subo de África jajajaja
    Un fuerte abrazo, amigo Antonio.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la entrada y las fotos *O* A mi me encanta el frio así que no habria problema jaja
    Besos

    ResponderEliminar

Haz un comentario