lunes, 14 de septiembre de 2020

El círculo mágico







  •  argumento que te salga al hacer clic en el botón Generar nuevo argumento.
  • Escribe un microrrelato de hasta 250 palabras como máximo basándote en todos o alguno de los elementos que os aparezca en el argumento generado.
  • Publica el microrrelato en tu blog junto al argumento en el que te basaste. Explícanos qué elementos de ese argumento escogiste para escribir tu micro.
  • Deja un enlace a tu micro en los comentarios de esta entrada para que pueda añadirlo a la lista y que todos puedan leerlo.
  • Tienes de plazo hasta el 30 de septiembre.

Argumento que me salió al  hacer clic en el botón “generar nuevo argumento”:

"Una funcionaria del estado con poderes para leer la mente y un piloto de aviones que es aficionado a los documentales de animales, investigarán la desaparición de una científica que había descubierto la forma de acabar con las gripes estacionales, cuando aparece en escena una tatuadora, en una historia de viajes que habla sobre la enfermedad y las heridas sentimentales."

El círculo mágico

María comprobó la hora local y nada más desembarcar tomó un taxi para dirigirse directamente al Ministerio. A pesar de su vuelo transatlántico de 13 horas, su cerebro bullía con una actividad inusitada.

Durante su estancia en Montevideo había coincidido en su hotel con la tripulación de una compañía aérea. Fue puro magnetismo. Un cruce de miradas, la coincidencia de habitaciones contiguas, sus alucinantes historias de filmaciones del medio natural y su militancia activa en las filas de los antivacunas junto con la irresistible sensualidad que desplegaba aquel piloto hicieron el resto. Después vendrían los besos, las caricias, los dulces momentos en la habitación y aquel tatuaje como recuerdo indeleble.

Nada más llegar se dirigió directamente al despacho del supervisor.

 ― ¿Cómo ha ido todo? ―le preguntó nada más verla, con la inexplicable inquietud que siempre sentía cuando hablaba con su subordinada.

 ― Todo ha ido bien, Juanma. He encontrado a Lidia, nuestra investigadora desaparecida. Está trabajando en algún lugar de Uruguay que no me autorizó a revelar. Créeme si te digo que se trasladó allí por propia voluntad porque en aquellas latitudes comienza el otoño y podrá seguir investigando ―respondió tras enviar un sutil mensaje telepático que eliminó cualquier rastro de recelo en los pensamientos del supervisor.

Nada más salir, María sonrió satisfecha. Ahora solo tendría que “convencer” a Lidia sobre la inutilidad de las vacunas. Mientras tanto retiró la manga de su chaqueta y el tatuaje asomó en el antebrazo y un cúmulo de sensaciones recorrió su cuerpo.

250 palabras
Se emplearon todos los tópicos de la propuesta.

64 comentarios:

  1. De entrada, me alegro mucho Norte que hayas decidido participar.
    Te ha tocado en el generador una historia rocambolesca que has sabido resolver con imaginación y poderío, en la que todas las premisas tienen cabida con naturalidad y solvencia.

    Si me lo permites, Norte, te indico un par de sugerencias para que el relato se quede niquelao 😊
    - En la frase:
    - “… se trasladó allí por propia voluntad porqué en aquellas latitudes…”, el porque no debe acentuarse.
    - Sobre lo signos de diálogos se debe utilizar el guión largo o raya, incluso en el inicio del diálogo: Ej: “ —¿Cómo ha ido todo?

    El propio título ayuda a la resolución del relato, y no es fácil escribir una historia, con inicio, nudo y desenlace, de solo 250 palabras. Además has sabido crear un clima de sensualidad y magnetismo en el encuentro entre María y el piloto. No es una historia solo llena de datos informativos, hay sentimientos, sensaciones y compromiso personal con una determinada idea.

    ¡Enhorabuenacolega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tara, por las correcciones y por tus ánimos. Ni te imaginas lo difícil que se me hizo salir de mi zona de confort. Y es que 250 palabras no es nada y reto de meter todas las premisas me resultó bastante complicado
      Feliz semana!

      Eliminar
    2. A mi también me parece, Norte, que lo más difícil es meter tres personajes y una trama complicada en solo 250 palabras, y que salga un relato tan coherente como el tuyo. Me gustó mucho.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, amigo, por tu inmersión en el género de los relatos y más concretamente en el de los microrrelatos, más difícil si cabe. Decir (o insinuar) mucho en tan breve espacio, no es tarea fácil, sobre todo si no se tiene mucha experiencia. Te ha salido un micro redondo, por eso es un círculo mágico, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep Mª, aunque ya sabes lo corto de tiempo que ando y lo mal gestor del tiempo que soy, decidí salir de mi zona de confort. Os agradezco vuestras muestras de ánimo!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Norte! ¡Qué buen relato! Las historias del generador son tremendas y utilizar todos los elementos en un texto tan corto, dificilísimo. Como dice Tara, es un relato lleno de sensaciones y eso me ha encantado. Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente genial, Norte. Con tus dotes más que demostradas para el manejo del lenguaje no me extraña nada que hayas logrado cuadrar el círculo de un argumento tan rocambolesco como el que te ha salido. Un micro en definitiva sensual, potente y muy divertido.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que los negacionistas, tan tristemente de moda en estos tiempos, me han dado una pista,... jajaja
      Gracias por tu ánimos. Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Norte! Jo, ese argumento no solo te dio para este estupendo micro, sino que hasta diría que el propio micro bien podría ser la semilla de hasta una novela apasionante de intriga, conspiraciones y grupos de poder en la sombra capaces de controlarnos a través del control de los recuerdos. No solo has salido de tu zona de confort, sino que nos has regalado uno de esos micros en los que tras leerlo le vas dando vueltas a los pormenores de la historia. Me encantó!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate de plantar semillitas David que después tenemos que atender la plantación,... y ya sabes siempre el tiempo,... el maldito tiempo. Te agradezco tu iniciativa que por un momento me ha hecho salir de mi zona de confort,...aunque creo que pronto volveré a ella, jajaja
      Gracias por tus ánimos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Norte!¡Qué sorpresa más agradable! Te felicito.
    Me gusta lo que te ha salido en el generador de argumentos y como has creado el micro relato, es muy sensual.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios tan animosos, te aseguro que ajustar un relato coherente de todos esos personajes a 250 palabras ha sido para mi todo un reto.
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  7. Buen micro, Norte, muy bueno. Como se ha comentado en varias ocasiones, no es nada fácil meter tres personajes en un micro de tan solo 250 palabras y que quede un relato cerrado y redondo, pero tú, al igual que las compañeras a las que ya he leído sus propuestas, lo has conseguido con éxito. ¡Enhorabuena!
    Un fuerte abrazo virtual que, de momento, no conlleva riesgo alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patxi, que te voy a decir,... ese generador es infernal y lo que sale es a veces verdaderamente terrorífico,... toda una prueba de fuego para todos nosotros.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. No es fácil escribir con tan pocas palabras, pero te ha salido muy bien. Te deseo mucha suerte.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariarosa,.. desde luego ha sido todo un reto.
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  9. Todas las ideas encajan a la perfección, lo consigues con mucha naturalidad. Incluso el aspecto fantástico está muy bien integrado en el micro redondo.Enhorabuena Norte, no era nada facil la idea loca del disparador y tú lo has clavado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus alentadores comentarios Araceli,... el caso es que la pandemia y los negacionistas me ayudaron un poco,... jajaja
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  10. Una entrada triunfal al mundo de los microrrelatos Toño, mis felicitaciones por el entramado y la soltura con la que mezclaste los elementos.

    Espero que sea el primero de muchos y que Norte se sienta satisfecho del resultado, pues su intensa vida de viajero de seguro que ha servido de mucho para desenrrollar el enredo del generador.

    Tienes talento sobrado para arremeter a esos tópicos algo alocados del generador, ja, ja.

    !Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Idalia por la generosidad de tus comentarios, te confieso que lo que más me costó fue salir de mi zona de confort. Asomarse ahí afuera a veces da un poco de vértigo.
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  11. Hola, Norte! Un relato con mucha imaginación. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buen ejercicio literario. El detalle del tatuaje sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexander,... en efecto el tatuaje me ha servido para enfatizar esa sumisión absoluta a la causa.
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  13. Muy buen micro, Norte! Me ha gustado mucho la forma tan natural con la que encajas todos los requisitos del disparador. Y en tu caso no era nada facil. Incluso el ingrediente fantástico se funde perfectamente en tu micro para dar un resultado redondo, enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se ha duplicado tu comentario. Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  14. ¡Hola, Toño!
    Un placer regresar a tu espacio y disfrutar de esta original historia que supiste construir sin dejar ningún eslabón suelto de este círculo mágico. Todos los elementos tan disparatados van ocupando su espacio sin resultar artificiosos, lo cual demuestra tu habilidad para contarnos una historia con suficiente intriga y sensualidad, como para despertar el interés del lector.
    Anímate a intercalar entre tus entradas viajeras otras de esta índole, porque seguro que con esta experiencia no podrás resistirte a ofrecernos otra estupenda historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Estrella, no me negarás que una funcionaria con poderes telepáticos es muy habitual, jajaja,... pero se ha hecho lo que se ha podido. Gracias por tus palabras de apoyo,... pero es que en la zona de confort se está tan bien,... ;-)

      Eliminar
  15. ¡Estupendo Norte!
    Me alegra verte colaborando en el blog de David.
    Espero que el verano haya ido bien.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Macarena!, me pase hace un par de días por tu blog pero todavía no habíais colgado nada. Espero que vosotros también esteis bien.
      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Creo qie bien es el argumento más complicado que he leído, incluso te aparecieron 4 personajes. Sin embargo, has sabido ensamblarlo todo de forma redonda y con hipnótica lectura. Magnífico relato.
    Un salido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe por tus comentarios, te tengo que confesar que cuando vi lo que se me había caído encima estuve a punto de abandonar y es que ese generador de argumentos suelta las cosas con muy mala leche,...
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  17. Un relato que pese a la limitación de esas 250 palabras te ha quedado como premisa de una historia que podría tener mucha enjundia.
    Bienvenido norte, a este espacio de inspiración.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco por tus palabras de ánimo,...
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  18. Hola, Norte. Vaya argumento más complicado te ha tocado... Coincido con Pepe en que es uno de los más difíciles del reto. Por ello, enhorabuena. Además, si me permites la sugerencia, creo que hubiera sido interesante que al principio de la historia hubieras explicado con mayor detalle (dentro de lo que un reto de 250 palabras permite) los poderes de María. Aún así, ha salido un micro muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ulises por tus palabras de ánimo y por tu consejo,... te confieso que me veo incapaz de introducir más información con tan solo 250 palabras,... así que opté por insinuar más que decir,... y dejar a la imaginación del lector el resto.
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  19. El generador de argumentos es demoledor David,... te confieso que cuando le di al click valoré por unos instantes dejarlo,... después opté por dejarlo reposar, copiarlo y volver más tarde,... y finalmente salió esto, así que te animo para la próxima.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Pues esta muy bien, a pesar de la limitación y de las complicaciones. Has salido bastante airoso del desafío.
    Un abrazo, amigo Norte.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me has impresionado la verdad, como desarrollastes la trama con todos esos personajes en tan pocas palabras. ¡Felicidades, me encanta!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un reto para mi,... gracias por tus palabras de ánimo.

      Eliminar
  22. Hola, Norte. Una historia redonda en 250 palabras y un montón de información que introducir no es fácil y tu lo has superado con la maestría de quien sabe dónde está. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el generador de argumentos nos está poniendo a prueba a todos,... Un abrazo!

      Eliminar
  23. ¡Ayy me ha encantado!
    Y quizás bastante apropiado para el momento que estamos viviendo con el tema de vacunas... me ha parecido fascinante.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,... como todos los argumentos que propone el generador, creao que resulta un verdadero reto encajar todos o parte de los elementos,... per ahí está la gracia ¿no?
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  24. Buen relato, con un argumento difícil de casar pero que has sabido aprovechar con una trama interesante .
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,... como comenté hace un instante este generador de argumentos nos está poniendo a prueba a todos.
      Gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  25. Me alegra que te animaras a participar en el reto y dejaras aparcada tu cámara por un rato.
    Logrado con éxito el principio, el nudo y el desenlace del micro y mira que no era fácil con esos personajes y la intrigante historia que creaste.
    Lo dicho mi enhorabuena .
    Un abrazo Toño
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, fue todo un reto salir de mi zona de confort,... aunque creo que pronto volverá a ella,... jajaja y es que este generador de argumentos es una verdadera tortura.
      Gracias por tu tiempo y buen fin de semana!

      Eliminar
  26. Me gustó la historia y me gusta la maestría y la técnica para encajar todos los elementos sin que chirríen. Gracias, amigo

    ResponderEliminar
  27. Hola Norte. Creo que es la primera vez que leo algo tuyo y la verdad es que me ha gustado mucho. Has sabido darle coherencia a algo tan difícil como son las propuestas del maldito generador de argumentos. Je, je, je. Te seguiré de cerca, compañero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la línea habitual de mi blog, pero en esta ocasión, animado por la iniciativa de David me he animado a salir de mi zona de confort,... en la que se está muy calentito jajajaja y a la creo que pronto volveré.
      Me alegro que te haya gustado.
      Gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  28. Como llego tan tarde a comentar tu micro, y para no repetir los halagos que comparto, solo añado que me alegra haber descubierto tu blog. Me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tan solo un instante comentaba a Bruno que esta no es la línea habitual de mi blog, pero en esta ocasión, animado por la iniciativa de David me he animado a salir de mi zona de confort,... en la que se está muy calentito jajajaja y a la creo que pronto volveré.
      Gracias por tu tiempo y bienvenida a El Baile de Norte!

      Eliminar
  29. Genial Norte, un buen debut con el generador jajaja
    Te ha quedado un micro de lo más intrigante y muy actual y me parece que lo has resuelto de diez.
    Muchos éxitos con el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu generosidad Conxita,... de vez en cuando es conveniente afrontar un nuevo reto y salir de la zona de confort,... jajaja
      Gracias por tu tiempo y buen fin de semana!

      Eliminar
  30. Hola, me gusto tu entrada. por cierto acabo de encontrar tu blog, ya te sigo, me gutara que te pasaras por el mío. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a El Baile de Norte Michelle, me alegro que te haya gustado esta pequeña prueba de Norte en el mundo de los microrrelatos,... todo un reto para mi.
      Muchas gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  31. Interesante. Pensaré si debería hacer la prueba.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta tu micro, Norte, sobre todo la forma en que se encuentran los personajes. Sensualidad. Es difícil el argumento y lo has resuelto muy bien!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a El Baile de Norte,... me alegra que te haya gustado, Para Norte fue todo un reto salir de su zona de confort.
      Gracias por tutiempo!

      Eliminar

Haz un comentario