jueves, 9 de marzo de 2023

La tierra que duerme

 

Tomó el último sorbo de té caliente que le quedaba en la taza, guardó el termo en la mochila y se decidió a abandonar la calidez del coche que lo amparaba. A pesar de la ropa de abrigo, el frío gélido mordió con fuerza en los escasos centímetros cuadrados que no llevaba cubiertos y, aún así, ese mundo congelado que lo rodeaba le parecía tan bello y fascinante como irreal.


 Su luz fantasmagórica y sus formas esculpidas por las fuerzas de la naturaleza que le dan ese aspecto áspero, de vacío y desolación, es solo aparente ya que en realidad esa tierra yerma, sin vida está a la espera de la subida de temperaturas de la primavera que, como un soplo de vida, harán que se recupere su otro esplendor, ese de una gama cromática infinita que solo la naturaleza sabe crear.


 Pero mientras tanto ese cambio no se produce, no dejará de admirar la belleza arrebatadora de la tierra que duerme.  

  




18 comentarios:

  1. Una gran reaparición amigo, Norte. Las tierras que guardan la aparición de la espectacular primavera tienen algo que no sabría definir pero que en las fotos parecen bastante misteriosas. ¿Has podido ver durante este tiempo de descanso la película As bestas?Me pareció brutal.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice esas fotos hace unos días Miguel,... en un día realmente frío que me tocó ir al campo,... me fascinó la belleza del paisaje heleado. Un gusto estar de nuevo en casa.
      Un abarzo.

      Eliminar
  2. La primavera aun infante es bella pero temible y valga la palabra "escalofriante". Dejemosla madurar unas semanas mas para que madure y sea solo bella y plena de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso te creas,... cuando me encontré con estos paisajes me fascinaron de inmediato y no me pude resistir a fotografiarlos,...
      Gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu vuelta! Se echaban de menos tus relatos. Me alegro de que tu blog haya vuelto a brotar .... como la primavera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera siempre tan fecunda... Gracias por tu recibimiento aunque no sepa quién eres. Gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  4. Querido Norte,
    ¿Dónde te has metido? ¡Cuánto te echaba de menos!
    Si vieras qué alegría me ha dado tu vuelta ¡Menuda sorpresa!
    Reapareces por la Puerta Grande, por lo que veo en tus fotografías y el texto que las acompaña.
    Un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena,... han sido casi dos años de ausencia,... las causas: fundamentalmente falta de tiempo aderezado con un poco de desgana...
      Gracias por la calurosa bienvenida,... aunque en el fondo se que tú, el frío ni ne fotografía.
      Pasa un hermoso domingo!

      Eliminar
  5. Hola Norte, me alegra volver a leerte.
    Que poético es tu regreso, abordas con tu arte tan particular esa transición tan diferentemente hermosa del invierno a la primavera, de esa tierra que aparentemente duerma, pero que en realidad está gestando una nueva primavera para el mundo, un nuevo renacer de la vida transformándose...

    Hermosas fotografías, se te extrañó mucho Toño..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu caluroso recibimiento, yo también me alegro de estar de vuelta después de un período de mucho trabajo. Tal como indiqué ese día no me pude resistir a fotografiar ese instante en que la naturaleza se refleja de un modo tan intenso. Como siempre, gracias por tu tiempo y feliz domingo!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Norte! Maravillosas fotos y texto que las acompañan. Un placer volver a disfrutar de ambas cosas en tu blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego a Norte esos paisajes monocromos, que derrochan fuerza e intensidad le parecieron realmente hermosos,... tanto que no se resistió a fotografiarlos. Gracias por tu tiempo y el recibimiento.

      Eliminar
  7. Cuánto tiempo sin saber de ti. Me alegro de que aparezcas de nuevo. Y además con un precioso relato. Me encantan los días soleados y cálidos, llenos de color, de la primavera, pero estos días invernales grises y escarchados no tienen precio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?,... son realmente hermosos. Gracias por tu recibimiento. Feliz domingo!

      Eliminar
  8. Hola, Norte. Bienvenido a bordo, je, je.
    Sin duda, todos, o casi todos, preferimos las imágenes coloridas de la primavera, del verano y las diferencias y contrastes cromáticos que nos regala el otoño. No obstante, esas imágenes invernales de cierta desolación y tristeza no dejan de tener su atractivo como precuela de lo que pronto va a suceder. Esa sucesión de estaciones tiene su encanto, sobre todo para alguien amante de la naturaleza. Solo el frio puede ejercer un efecto disuasorio para salir al monte para captar esas imágenes con su cámara fotográfica. Pero Norte no se deja amilanar, je, je,
    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Ese dí me tocó salir al campo Josep Mª, ... a pesar del frío la belleza de esos paisajes es maravillosa...

    ResponderEliminar
  10. Qué lugar tan hermoso. Desde mis latitudes que sufren de una de las olas de calor más grandes actualmente, envidio ese invierno. Sin duda, es la mejor estación para dar un paseo y disfrutar de esos lugares. Se ve la belleza en todos los momentos del ciclo de la naturaleza. Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cyn, seguro que el verano de esas latitudes pronto comenzará a remitir, y dará paso al otoño,... estación bella por definición. Gracias por tu tiempo!

      Eliminar

Haz un comentario