Realmente no tengo muy claro cómo empezó todo aquello. No recuerdo si fue producto de mi imaginación o si el destino jugó conmigo.
En cada encuentro, Olga llenaba con su presencia la diminuta estancia. El dulce aroma a rosas frescas que desprendía lo impregnaba todo y su hermosa y aterciopelada voz, con esa ensoñadora entonación que me cautivaba, conformaban una deliciosa simbiosis que me enloquecía y con la que fantaseaba a diario, esperando impaciente la próxima cita.
Percibía sus movimientos armónicos y sutiles, como si se tratase de una delicada pluma movida por la brisa. Y nada más recostarse, cada vez que mis dedos se deslizaban por sus largas piernas un cúmulo de sensaciones inconfesables recorría todo mi cuerpo.
Para mi la piel no guardaba ningún misterio,… es, sin duda, un instrumento de alta precisión emocional, y tocarla, rozarla, acariciarla, con la yema de los dedos es un acto de amor…
―¡Pedro!,… ¡Pedro!,… ―la voz de Olga me sacó repentinamente del profundo estado de ensoñación en el que se encontraba ―¿Cómo me encuentras?, he realizado todos los ejercicios que me ordenaste. ¿Estaré lista para la representación?
―Descuida Olga, parece que tu lesión de esguince ha mejorado. Mañana podrás comenzar los ensayos con el resto de la compañía. Recuerda calentar antes de empezar.
―Eres un cielo. No se que haría sin ti. No se si te apetecería ir a alguna representación...
―Gracias Olga. Que sea ciego no quiere decir que no disfrute con un espectáculo de danza clásica. Claro que iré.
...................................
250 palabras
Hola, Norte. Tiene razón Pedro. El que sea cieno no impide que disfrute con los demás sentidos y, sobre todo con la imaginación.
ResponderEliminarBuen relato. Un abrazo.
Gracias Isan, siempre pensé que los ciegos, especialmente los de nacimiento deben tener los otros sentidos muy desarrollados, y creo que en el caso de un fisioterapeuta todavía más.
EliminarUn abrazo y gracias por tu tiempo!
Hola, Norte. En tu relato has sabido mostrarnos el mundo desde el punto de vista de una persona ciega. ¡Reto conseguido! Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Beri, lo cierto es que David nos propuso un reto complicado esta vez,...
EliminarUn abrazo!
¡Hola, Norte! Un estupendo micro para inaugurar la ronda de este reto. Una historia hermosa la de este profesor de ballet con la suficiente sensibilidad como para poder enseñar y "ver" con el resto de sus sentidos la progresión de su alumna. El arte es harmonía, y esta se refleja en cada uno de los sentidos. Bella historia. Un abrazo!!
ResponderEliminarGracias David, Norte estaba pensando en un fisioterapeuta cuando lo escribió. Ahora por tu comentario me di cuenta que, a veces, las 250 palabras limitan un poco,... ;)
EliminarUn fuerte abrazo y mejórate!
Veo que te has apuntado al reto, y el primero, je,je.
ResponderEliminarDicen (y estoy convencido de ello) que la ceguera agudiza todos los demás sentidos, incluso los dedicados a percibir la belleza ajena.
Ojalá Olga pudiera percibir lo mismo en Pedro. Un bello relato. Veo que Norte tiene un lado romántico que desconocía, ja,ja,ja.
Un abrazo.
Bueno quizás Pedro sea un fisioterapeuta un poco enamoradizo,... aunque te aseguro que es superprofesional y nunca cruzó ninguna línea roja, como no podía ser de otro modo,... jajaja.
EliminarUn abrazo!
Buenísimo, Norte. Un relato de esta dificultad y has conseguido que se entienda perfectamente. El resto de sentidos consiguen que Pedro pueda presenciar eventos y sentirlos.
ResponderEliminarGracias,... lo cierto es que Norte encontró este reto especialmeente complicado, y es que uno solo puede llegar a intuir lo que significa vivir sin e sentido de la vista.
EliminarUn abrazo!
Una historia preciosa, Norte. Muy sensorial y muy sugerente. Me ha encantado.
ResponderEliminarGracias Marta, me alegro que te haya gustado,... lo cierto es que es un reto complicado.
EliminarFeliz fin de semana!
Muy buena historia Norte, te deseo un premio, tu cuento lo merece.
ResponderEliminarmariarosa
Gracias Mariarosa,... lo cierto es que estos restos que nos propone David no entran en concurso,... son an solo una forma "malévola" que David nos propone para salir de nuestra zona de confort.
EliminarUn fuerte abrazo desde esta España helada!
Sabes, lo leímos con un amigo y pensamos que deberías ganar; la historia que va llevando por un camino y de pronto desemboca en otro, todo de una forma sutil, sensual y con una literatura exquisita.
ResponderEliminar¡Suerte!
Gracias Luz, como le decía a Mariarosa hace tan solo un instante, estos retos que nos propone David no entran en concurso,... de todas formas muchas gracias. Habéis entendido a la perfección el objeto de mi ficción. Un abrazo!
EliminarQue bonito relato, cortito y con giro sorprendente.
ResponderEliminarYo estoy casi como Rosa, recuperándome de una fractura de tobillo y aplicándome para andar, bailar y lo que encarte.
Te deseo un nuevo año lleno de grandes momentos.
Un abrazo
Hola Chary, se trata de un reto propuesto por el Tintero de Oro y consistente en escribir un micro sobre un ciego de nacimiento en primera persona de tan solo 250 palabras. La verdad es bueno intentar salir de la zona de confort.
EliminarImagino que cuando dices Rosa te refieres a Olga la protagonista,... y espero que como ella te recuperes rápido y bien de esa fractura.
Un fuerte abrazo y Feliz Año!
Un relato muy sugerente y con un final inesperado. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Rosa, la verdad fue todo un reto el que David nos propuso para comenzar el año.
EliminarGracias por tu tiempo y buen fin de semana!
Salud, Norte! Allá vamos , a bailar! Las habilidades de los sentidos puestas en juego (en verdad en baile, pero por no ser redundante...ja,ja!) También lo que estos nos provocan. ¿Perderá el control, Pedro, alguna vez? Ojalá.
ResponderEliminarUn abrazo
No se lo que hará Pedro,... pero me temo que es un magnífico profesional que seguirá cuidando diligentemente de Olga,...
EliminarUn abrazo y muchas gracias por tu tiempo!
Empieza bien esta edición.
ResponderEliminarBuen micro.
Un abrazo.
Gracias Macondo. Feliz Año!
EliminarMuy, muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo Norte.
Gracias por tu tiempo Rocío. Me alegro que te haya gustado!
Eliminar¡Hola de nuevo, Norte! Parece que le estás pillando gustillo a las cosas del escribir, no sabes lo que me alegro.
ResponderEliminarHay algo que me ha gustado mucho, y es la incertidumbre primera, el hecho de dudar y no tener claro como empezó todo, hace verosímil al narrador.
De lo que no hay duda es que Olga embargaba sus sentidos, y que en ausencia de la vista, has puesto a disposición de la narrativa el resto de ellos.
Sensible, armónico y bien contado, Norte.
Gracias Isabel,... como ya comenté en alguna ocasión, creo que es bueno salirse de la zona de confort,... y los retos que nos propone David, aunque un poco malévolos, son el acicate que necesitamos, ¿no?.
EliminarComo siempre gracias por tu tiempo y tus animosos comentarios.
!Hola! Hey que bien que Norte se haya animado con este reto, me ha gustado mucho el relato, deliciosamente narrado, da rienda suelta a la imaginación del lector junto con la de Pedro, muy bueno el desarrollo de la historia, pues no se intuye para nada que sea un fisioterapeuta.
ResponderEliminarBuen final con ese potente mensaje, los no videntes sin dudas ven más y aprecian mejor todo, que la mayoría de los videntes.
Bueno Toño, creo que Norte está descubriendo un nuevo talento, los relatos, pues la narrativa ya es sabido que es su fuerte con esos viajes que nos describe tan bella e interesantemente.
Toño, buen inicio de año, te dejo un abrazo.
Hola Idalia, siempre pensé que la fisioterapia necesita una extrema sensibilidad para poder "ver" con el tacto,... así que eso le dio una pista a Norte para desarrollar el relato, que por otra parte lo encontré extremadamente complicado.
EliminarComo siempre, gracias por tu tiempo!
¡Qué bonito, Norte! Me gusta mucho como describes las sensaciones que percibe Pedro.
ResponderEliminarEsto se te está dando pero que muy bien.
Saludos:-)
Jajaja Gracias por tu animoso comentario,... la verdad que estos retos que nos propone David nos facilitan salir de nuestra zona de confort. Te deseo una feliz semana!
EliminarUn sutil relato que nos invita a cerrar los ojos y disfrutar de las maravillas que nos rodean gracias Norte por compartir y a quienes te retan también por hacer que la creatividad fluya. Un saludo y Feliz vida.
ResponderEliminarGracias a ti por tu tiempo y tus comentarios. Que este años sea el de los deseos cumplidos!
EliminarGenial tanto la forma como el fondo de un texto realmente precioso. Siempre me llamó la atención como las personas ciegas pueden disfrutar del cine, del ballet o del teatro tanto o más como las personas videntes. Hay una película japonesa (Hikari) que transmite de manera perfecta esas sensaciones.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Norte.
Ya he localizado la película en internet Miguel, en cuanto pueda la veo. Ya ves que con estos retos de David tenemos que ponernos las pilas. Como siempre, gracias por tu tiempo!
EliminarGracias por tu tiempo. Me alegro que te gusten estos micros. Por cierto, soy chico!
ResponderEliminarAunque le doy mucha importancia a todos los sentidos, creo que la vista es uno de los vitales, si no el primordial. Realmente debe ser horrible vivir sin ver; pero coincido con Pedro en que la falta de un sentido no puede alejarnos de las esencias que la vida proporciona.
ResponderEliminarUn abrazo, Norte.
Así es, esa era la idea del micro,... creo que todos hemos visto cientos de casos de superación personal con graves deficiencias.
EliminarEspero que este año sea, por fin, el año de los deseos cumplidos!
Hola, Norte. Me ha encantado esta ventana indiscreta desde la cual me he deleitado con el aroma de rosas, el tacto de la piel,... La imaginación al poder!!! Besos desde Canarias. Nieves.
ResponderEliminarHola Nieves que alegría, bienvenida a El Baile de Norte. Espero que os encontréis todos bien y que el año 2021 sea por fin el año de los sueños cumplidos. Saludos para Carlos!
EliminarMe legro que te haya gustado. Gracias por tu tiempo!
Me ha encantado que le hayas encontrado un oficio tan adecuado. Y creo que si la historia continuara Olga se podría enamorar de Pedro. Muy buen relato, Norte. Un abrazo
ResponderEliminarSí Mirna, me pareció que el de fisioterapeuta, en realidad casi cualquier oficio, podría ser muy bien desempeñado por un invidente,... ¿no te parece?. Me alegro que te haya gustado, gracias por tu tiempo y ocmentarios!
EliminarMuy bueno tu relato, que podríamos llamar "al quiebro", con el giro final que le das.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias me alegro que te haya gustado,... en tan solo 250 palabras es necesario algo que impacte en el lector de una manera rotunda,..
EliminarUn abrazo y que el 2021 sea el año de los deseos cumplidos.
Has sido sutil con los sentimientos del protagonista, que nos conducía hábilmente por otros derroteros hasta llegar a ese desenlace imprevisto. Me ha gustado tu forma de relatarlo.
ResponderEliminarGracias Matilde, me alegro que te haya gustado,... entendí que el mundo de las sensaciones debe ser muy intenso en una persona invidente.
EliminarFantástico, Norte, has mostrado a la perfección esa ceguera pero no como un impedimento, sino al contrario, como algo que le permitió al prota potenciar sus otros sentidos para compensar el que le falta. Muy muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz año!
Como le decía hace tan solo un instante a Matilde, el universo sensorial de un invidente debe ser muy intenso,...
EliminarGracias por tu tiempo y especialmente por tu animoso comentario.
Hola!! me encanta ver estas entradas con relatos y esta me gusto mucho en especial el final deja un buen mensaje.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado. Gracias por tu tiempo!
EliminarSaludos Norte. Me gusta tu planteamiento de presentar a tu protagonista sin ningún distingo porque percibe, siente y fantasea como el que más. Un abrazo
ResponderEliminarY es que creo que cualquier minusvalía debería afrontarse de ese modo, ¿no te parece?
EliminarUn abrazo y gracias por tu tiempo!
Hola, me gusto mucho este relato ya que podemos conocer una perspectiva totalmente diferente, creo que sentí mucho este relato ya que un familiar mío, bueno ella no es ciega, es sorda y de igual manera tienen una perspectiva del mundo totalmente diferente.
ResponderEliminarSaludos desde kiwybooks!
Me alegro que te haya gustado,... y es que a veces es bueno ponernos en la piel de los otros,...
EliminarGracias por tu tiempo!
Hola, Norte.
ResponderEliminarQué dulce y romántico relato, es encantador, y me encanta esa atmósfera sensorial que has fraguado con tan pocas palabras. Sensualidad y sutileza es lo que dejas al leerte. Una ambientación que se palpa, y muy, muy bien; por cierto.
Un abrazo.
Gracias Irene por tu animoso comentario y por tu tiempo, me alegro que estés de nuevo entre nosotros. Creo que a todos, ponernos en la piel de un invidente nos ha hecho reflexionar un poco más sobre lo difícil que puede ser vivir con una minusvalía severa.
EliminarUn abrazo!
Es cierto que los mejores fisioterapeutas suelen ser ciegos. has descrito muy bien las sensaciones sensuales que embargan a tu personaje mientras acaricia a su cliente. suave, elástica y grácil y seguro que bella.
ResponderEliminarUn abrazo.
Para Pedro Olga era la mujer más bella del mundo...
EliminarUn abrazo!
Imagino que cuando tienes una minusvalía tan limitante como una ceguera de nacimiento solo te quedan dos salidas, achicarte o salir para adelante,... creo que todos elegiríamos la segunda ¿no?
ResponderEliminarVa otro abrazo!
Queda muy bien reflejado en tu hermosa historia, el hecho evidente, dentro de este colectivo de los ciegos, de suplir dicha carencia con el notable desarrollo del resto de los sentidos.
ResponderEliminarMuy oportuno elegir a un fisioterapeuta como ejemplo a la hora de darle más solidez a este sugerente argumento que se desarrolla con elegancia desde la narrativa intimista impregnada de imaginación.
Es evidente, estimado Norte, que tienes cualidades innatas para continuar deleitándonos con tus creativas letras.
¡Feliz semana!
Gracias por tus ánimos Estrella, la pandemia y la limitación de movimientos me ha llevado a salir de mi zona de confort,... y la verdad es que Norte se encuentra a gusto en esta nueva faceta.
EliminarGracias por tu tiempo!
Describes muy bien esas sensaciones que tu protagonista percibe a través de la piel de ella. La figura del fisioterapeuta es muy acertada para llevar a cabo toda la historia. Es muy sutil todo lo que nos cuentas.
ResponderEliminarMuy bien Toño, me alegro que te animaras a participar y dejaras la cámara por un rato .
Un saludo
Puri
Como le decía tan solo hace un instante a Estrella, la pandemia y la limitación de movimientos me ha llevado a salir de mi zona de confort,... y la verdad es que Norte se encuentra a gusto en esta nueva faceta.
EliminarUn abrazo!
Hola Norte. Dicen que la falta del sentido de la vista afila los otros, y el protagonista parece que tiene el tacto hiperdesarrollado.
ResponderEliminarHas conseguido una historia muy bien estructurada, poniéndonos con maestría en la piel de nuestro fisioterapeuta.
Reto superado sin duda. Un saludo.
Cuando David nos propuso este nuevo reto, en un primer momento me quedé en blanco,... después fueron surgiendo "chispazos en la oscuridad" que de alguna manera me fueron marcando (que no iluminando) el camino. ;-)
EliminarMuchas gracias por tu tiempo Bruno!
Increíble, como se puede sentir y percibir con los sentidos aparentemente ocultos pero dispuestos a ver a través de ellos. Queda demostrado en tu hermoso relato lleno de matices. Las manos también hablan y al hacerlo, se puede ver lo que sienten.
ResponderEliminarBuen fin de semana, Norte.
Gracias Mila,... te aseguro que Norte envidia esa capacidad para "ver" a través de sus manos. Gracias por tu tiempo y buen fin de semana!
EliminarDelicada y entrañable escena la que cuentas en tu micro llena de buen gusto. Los ojos del corazón ven lo que realmente importa. Saludos 🖐
ResponderEliminarEsa era precisamente la idea Vanjav, intentar ese rico mundo interior que a nosotros los videntes nos está vedado. Gracias por tu tiempo y bien fin de semana!
EliminarCreo que tu relato cumple el reto perfectamente, presentas imágenes muy sugerentes y frases que hacen soñar. Te felicito. Muy bien logrado.
ResponderEliminarBienvenida a El Baile de Norte, Ana... me alegro que te haya gustado ha sido todo un reto ponerse en la piel de un invidente.
EliminarGracias por tu tiempo!
¡Genial! Un relato que nos dice el sentir de Pedro ante Olga.Un buen final. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mamen, me alegro verte de nuevo por las redes,... creo que visitar los blogs es una buena forma de retomar el hábito de la escritura y ayudar a las musas.
EliminarGracias por tu tiempo!
Hay quien dice que si no lo veo no lo creo, pero incluso Tomás hasta que no metió los dedos en las llagas de Jesús no creyó que estaba allí de pié delante de él... o eso dice la biblia. Un relato muy sensual, estoy seguro que el protagonista disfrutará del espectáculo de danza con todos sus sentidos.
ResponderEliminarCreo que eso esperamos todos,... jajaja . Me alegro que te haya gustado y te agradezco tu tiempo y tus comentarios. Un abrazo!
EliminarMe encantó el giro, en su imaginación es casi como si fueran amantes. Pobre Pedro, Olga lo bajó a la realidad en medio del ambiente de romance que él había creado en su cabeza. Igual podría tener un futuro interesante aquella relación, en especial luego del espectáculo. Un abrazo.
ResponderEliminarAsí es Cyn,... ahora todo está en sus manos jajaja!
EliminarMuchas gracias por tu tiempo y tus comentarios.
Buen fin de semana!
Hola!! que buen relato, y que lindo que puede hacer todo o mas a pesar de ser ciego.
ResponderEliminarMe pareció que una persona invidente seguro que ha desarrollado los otros sentidos de una forma excepcional,... así que el oficio de fisioterapeuta le va a la perfección.
EliminarMuchas gracias por tus comentarios y tu tiempo!
Un muy buen micro, revelando los sentidos que van más allá de la vista, en el que tanto nos apoyamos, dejando de lado sensaciones, que ni sospechamos. Genial
ResponderEliminarBienvenido a El Baile de Norte. Muchas gracias por tu animoso comentario. Me alegro que te haya gustado.
EliminarBuena semana!
Saludos cordiales desde Puerto La Cruz Anzoátegui Venezuela. Por aquí leyendo un poco los microrretos que nos puso David esta vez bastante interesante y muy bien pensado, porque vaya que no es tan fácil como parece. El tuyo te ha quedado muy bien y con una sensualidad sugerente.
ResponderEliminarBienvenida a El Baile de Norte,, estoy contigo que David nos propuso un reto complicado,... y es que ponernos en la piel de un invidente creo que no fue nada fácil.
EliminarGracias por tu tiempo!