Siempre le ocurría los mismo. Era uno de esos lugares en los que Norte era capaz de agotar todas las baterías y las tarjetas de memoria de su cámara. Había estado allí ya en tres ocasiones y en todas ellas se había prometido a si mismo guardar la cámara y disfrutar. Deleitarse con la simple contemplación de la naturaleza. Y en todas ellas sucumbió al deseo de llevarse esos instantes en un ilusorio empeño de rememorarlos, aun a sabiendas que esos instantes eran irrepetibles.
Como una joya escondida en lo más profundo del Pirineo Occidental, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido da cobijo a un extraordinario espacio natural repleto de profundos cañones que contrastan con cumbres de más de 3000 m en una mágica sucesión de bosques y neveros.
Caminar por sus sendas es una de las mejores experiencias que los amantes de la naturaleza pueden realizar en nuestro país.
Me encantaría visitarlo. Un beso
ResponderEliminarEs un lugar en donde la naturaleza es la única protagonista.
EliminarGracias por tu tiempo Susana!
Un lugar de increíble belleza. Cuantas maravilla guarda la naturaleza para deleite de nuestros ojos. Gracias Norte.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana.
Así es Mariarosa, un lugar verdaderamente hermoso donde la naturaleza se lleva todo el protagonismo.
EliminarFeliz semana!
Estos paisajes parecen paraísos perdidos ¡Sorprende tanto que estén en nuestro país! Al ver lugares así, siempre pienso que es más fácil de lo que pensamos encontrar una nueva especie o, quizá, un recuerdo del pasado.
ResponderEliminar¡Eres un suertudo!
De esos lugares afortunadamente nos quedan unos cuantos en España,... quizás solo sea cuestión de verlos,...
EliminarFeliz semana!
Qué belleza. Es como un sueño. Tanta grandiosidad
ResponderEliminar¿Eres fotógrafo? Son unas fotos especiales, el paisaje está ahí maravilloso pero hay que saber captarlo. Tener una gran sensibilidad.
¡Gracias por compartirlo!
Gracias Luz, me alegro que te hayan gustado las fotos,... Norte no es fotógrafo pero disfruta enormemente con la simple contemplación de las cosas bellas,... y la naturaleza es una de las que más le gustan.
EliminarGracias por tu tiempo y feliz semana!
Sobrecoge la grandiosidad de esa naturaleza casi salvaje. Un lugar mágico y,como dices, una joya escondida. Precioso texto y fotografías.
ResponderEliminarGracias Marta, me alegro que te haya gustado. Norte piensa que en estos momentos de zozobra, contemplar la naturaleza y las cosas bellas se ha convertido en una necesidad.
EliminarSaludos,
He estado tres veces por la zona y es cierto que es muy difícil resistirse a dejar huella de tanta belleza en una imagen para llevar. Pero hay que decir que mis fotos palidecen al lado de las tuyas.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de volver pues la última vez fue en 2008 y ya ha nevado en Ordesa desde entonces...
Un beso.
Norte ha estado una vez en otoño y el espectáculo es abrumador con las frondosas teñidas de mil tonalidades de amarillo, ocre y rojo que contrastan con el verde de los pinos y las piceas,... es realmente un un lugar hermoso.
EliminarGracias por tu tiempo y feliz semana!
Que lugar mágico!
ResponderEliminarDe tamanha beleza!
Adoraria ter oportunidade de fotografar um sítio tão incrível!
Megy Maia🌹💗🌹
Obrigado Megy, que bom que gostou.
EliminarFeliz semana!
Norte nos has cautivado con esas fotografías tan impresionantes e imponentes.
ResponderEliminarHermoso lugar, gracias por no resistirte a la tentación de fotografiar el lugar, y así compartirnos esa maravillosa experiencia.
Toño que tengas un domingo feliz.
Ya te podrás imaginar Idalia que todo parecido con la realidad es un puro espejismo,... y es que a veces tenemos la suerte de disfrutar de lugares como este y uno se siente pequeñito allí.
EliminarFeliz semana y gracias por tu tiempo!
He estado allí en varias ocasiones y también dejé constancia de mi presencia con imágenes muy parecidas, je,je. Desde que visité Ordesa por primera vez, a mis catorce años, no he podido evitar volver y volver, terminando mi trayecto ante la Cola de caballo. Igual alguna vez me crucé con Norte sin saberlo, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno, todo es posible y quizás Tú y Norte os hayáis cruzado, quizás al pie mismo de la cola de caballo, quizás en la senda de los cazadores,... en todo caso creo que ambos tú y Norte habéis disfrutado de una naturaleza realmente deslumbrante.
EliminarUn abrazo y feliz fin de semana!
Un lugar bellísimo en el que se respira naturaleza pura, una de las mejores excursiones que he hecho y que no me importaría repetir.
ResponderEliminarCautivadoras imágenes, Norte.
Saludos!!
Como ya estuviste te habrás dado cuenta que las fotos de Norte no son maás que un pobre reflejo de la realidad,...
EliminarFeliz semana y gracias por tu tiempo!
Fascinante. Solo he estado una vez, hace años y también hice fotos, pero creo que las he perdido, como me pasa con muchas fotos de los tiempos no-digitales (¿o fueron diapositivas?) las tengo que buscar. De todas maneras, mejor que las tuyas no son, seguro.
ResponderEliminarUn abrazo
Ordesa cambia con cada estación y tristemente las tomas que hice durante el otoño, por cierto un espectáculo abrumador de frondosas teñidas de mil tonalidades de amarillos, ocres y rojos que contrastan con el verde de los pinos y las piceas,..., son también en diapositivas jajaja,...
EliminarComo conoces el lugar opinarás como Norte que es imposible captar con fotografías la belleza del lugar....
Un abrazo y gracias por tu tiempo!
Me encanta Ordesa, de pequeño pasé varios veranos en Torla y aunque he estado muchas veces no me canso de pasear por sus sendas. Recomiendo también caminar a Bujaruelo, muy cerca de Ordesa y muy recomendable para familias, saludos viajeros.
ResponderEliminarNo me digas!!, en Bujaruelo estuve trabajando durante unos 15 días recogiendo muestras de poblaciones de tejos ya que ese valle se encuentra fuera del parque natural,... en realidad toda la zona es fascinante.
EliminarUn abrazo y gracias por tu tiempo!
Este reportaje es la demostración palpable de que en España hay algo más que turismo de sol y playa. Maravillosas tus fotografías, Norte.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Noooooo! no lo digas muy alto que se entera la gente y se nos llenan estos lugares tan hermosos jajaja
EliminarFuera bromas, a esto le pasa como el jamón el día que lo descubran de verdad los chinos vamos a tener que vivir de recuerdos.
Un abrazo Miguel!
Ni te imaginas la de sensaciones que me han producido ver tus hermosísimas fotografías, Toño, (o tal vez, si). He estado por allí varias veces, hace años, y los recuerdos que albergo son de ¡voy a volver! Me encantaba ir a los campings: En el de Monte Perdido, el Valle de Bujaruelo, Benasque y alguno más. La primera excursión que hicimos fue a La Cola de Caballo, pero me quedé a dos kilómetros más o menos de ella, no podía más ja,ja, luego lo sentí pero la caminata ya mereció la pena.
ResponderEliminarPor aquel entonces no era de sacar muchas fotos, como tú, quedaban las imágenes en mi recuerdo sin embargo también te digo, que ahora siento no haber hecho más, también son un tesoro que al mirarlas te acercan al lugar. Años atrás, en los que no había tanto turismo y en todos los sentidos, era una verdadera gozada el disfrute.
Encantada con la maravilla que Norte nos ha preparado hoy, un suculento manjar de sensaciones visuales, y más...Gracias, mil.
Un abrazo, y buen comienzo de semana.
Nunca he estado en Ordesa en verano, pero me dicen que es como una feria, que incluso han tenido que poner un autobús lanzadera desde Torla y cortar el tráfico. Es una pena porqué yo conozco ese otro Ordesa en el que estado días absolutamente solo (he tenido la suerte de trabajar allí) y eso no hay quien lo pague. Me alegro que las fotos te hayan traído bueno recuerdos, ... y es que esas son las mejores fotografías,... los recuerdos.
EliminarFeliz semana Mila y gracias por tu hermoso comentario.
Es impresionante. El magnífico paisaje nos hacer ser consciente de lo pequeño que es el ser humano. Estuve en esos parajes una vez hace mil años, y son inolvidables. Gracias por las imágenes, Norte.
ResponderEliminarGracias Isabel, me alegro de que te hayan gustado,... aunque lo mejor es poder haberlos disfrutado en vivo como tu dices.
EliminarFeliz semana!
Soy una enamorada de Huesca y de ese Parque Natural, así como de los pueblos preciosos que hay alrededor. Estuve una vez y me encantaría repetir el viaje.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana, amigo Norte.
Todo el mundo que lo ha visitado coincide en eso,... que querría volver.
EliminarFeliz semana Rocío!
He estado varias veces durante los veranos y viviendo de camping. Las caminatas que hicimos disfrutando de esos parajes fueron impresionantes. Tengo fotos en el álbum de papel. Buen recuerdo. Un abrazo.
ResponderEliminarMe alegro Mamen que te haya traído buenos recuerdos. Te deseo una buena semana!
EliminarSobrecoge la inmensidad y la belleza de ese Parque Natural de Ordesa. La Naturaleza sin barreras con todo su esplendor. Fantásticas las fotos
ResponderEliminarGracias Toño por recordarnos es hermoso lugar.
Un abrazo
Puri
A mi me parece increíble que en esta España super antropizada todavía puedan existir lugares como estos. Gracias por tu tiempo y feliz semana Puri!
EliminarIncreíble paisaje. La belleza de la naturaleza y esa sensación de paz. Gracias, Norte, por transportarnos a aquel lugar y hacernos sentir vivos un rato. Un abrazo.
ResponderEliminarQuizás en estos momentos es cuando más necesitamos del contacto con la naturaleza. Gracias por tu tiempo y un abrazo!
EliminarHola, Soy Keren!! tus fotografías son impresionantes. Ahora con el covid pareciera que los parejes se nos escapen, pero tamibién nos hace pararnos a pensar en nuestro alrededor. Una vez más, me has dejado pasmada. Un saludo y abrazos para este nuevo año 2021 espero que sea bueno. Saludos!!
ResponderEliminarGracias Keren, tal y como dices, en estos momentos de pandemia parece que el contacto con la naturaleza se vuelve más necesario.
EliminarGracias por pasarte y comentar.
Saludos
Hola! sin duda son lugares mágicos y en donde la naturaleza esta en su máximo esplendor ideal para desconectar de la contaminación de la ciudad.
ResponderEliminarTienes razón Ordesa es uno de esos lugares que destila magia y que parece, en estos momentos de desánimo, estar llamando a nuestra puerta.
EliminarGracias por tu tiempo y feliz semana!
¡Hola, Norte! Pues justamente estuve por allí este verano. En concreto en hotel que fue un monasterio que se encuentra entre Boltaña y Ainsa. Desde luego que fue un verdadero regalo para los pulmones y una bendición campestrear por allá. Un abrazo!!
ResponderEliminarTodo un lujo David, corretear como un cabritillo por ese lugar,... jajaja
EliminarUn abrazo!
Ha sido toda una gozada disfrutar de tus espléndidas y nítidas fotografías de este inigualable paraje pirenaico, del cual había oído hablar maravillas, pero hasta que no he visto tus instantáneas, pues no he logrado comprenderlo.
ResponderEliminar¡Valió la pena gastar baterías y tarjetas!
Que tengas una feliz semana.
Me alegro Estrella que te haya gustado,... imagino que ahora Sierra Nevada debe estar hermosa,... todavía con mucha nieve.
EliminarUn abrazo y feliz semana!
Y no me extraña, Norte. Qué inmensidad, un espectáculo precioso. Cualquiera no pierde la noción del tiempo. Solo con ver las imágenes se respira otro tipo de aire y plenitud, mucha de esta. Precioso de verdad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro que te haya gustado Irene, creo que es en estos momentos de cierta desazón y desamparo cuando echamos de menos el contacto con la naturaleza.
EliminarUn abrazo y feliz semana!
Hola Norte!
ResponderEliminarHermoso lugar para disfrutar de la belleza de la naturaleza sus paisajes y tambien de retratarlos en estas fotografias que dan ganas de estar alli; justo que aca en Buenos Aires hay unas temperaturas muy altas!!! Me voy para el Parque de Ordesa.
Un beso enorme Norte y feliz de volver a leerrte.
Los veranos de Buenos Aires don muy calurosos, en especial cuando se va la luz y los climatizadores dejan de funcionar... así que me imagino que estas imágenes te habrán resultado muy refrescantes...
EliminarGracias por pasarte y comentar Gra!