domingo, 7 de febrero de 2021

Por goleada

Nunca entenderé la manera que tiene de demostrarme que está enfadada; sobre todo esa puta manía que tiene de pelearse sin hablar … y es que nada más salir de casa de Elvira y Gerardo comprendí que esos silencios,… esas miradas,… esos gestos no presagiaban nada bueno. 

Desconcertado, repasé mentalmente lo ocurrido durante la cena, intentando encontrar la causa. Y es que para mi todo había estado fantástico. Habíamos disfrutado de una velada muy divertida en su nueva casa recién decorada con un estilo funcional y minimalista, en la que por todas parte se veía el sello de Elvira siempre empeñada en reducir las cosas a lo esencial y deshacerse de todo lo superfluo. Todos los espacios rezumaban equilibrio y simplicidad para los que habían empleado una paleta de colores neutra que acentuaba esa limpieza general que se respiraba en la casa. 

Pero es que además Elvira y Gerardo se habían currado el menú armonizando productos de la tierra con denominación de origen y preparaciones vanguardistas que destilaban la experiencia gastronómica más hedonista. 

Y es que algo sucedió durante la cena en lo que no había reparado y escapaba a mi comprensión, ya que nada más subirnos al coche para volver a casa fue cuando todo empezó a torcerse. 

―¿Te pasa algo? ―pregunté a sabiendas de que por el momento solo se trataba de una pequeña escaramuza. 

―No se. Tu sabrás ―me respondió al instante con ese tono seco y ácido, como de asco, que ella dominaba como nadie, comenzando abiertamente las hostilidades. 

«Pero como pude ser tan estúpido» ―pensé. Tenía claro que la primera regla en una cena con amigos y tu pareja era estar atento a las “señales”, nada de relajarse. 

―¿Quieres que hablemos? ―pregunté de nuevo, arrepintiéndome casi al instante de haberlo hecho. 

―Ahora,… ahora querrás arreglarlo. ―y comenzó un desconsolado gimoteo acompañado de gruesos lagrimones. 

―Pero ¿porqué lloras? 

―No estoy llorando, simplemente exagero en los tonos más agudos con alguna lágrima ocasional ―me respondió, esta vez con un gesto de sufrimiento casi agónico que me hizo sentir el ser más vil y despreciable bajo las estrellas,… 

―¿Es por ….? ―volví a preguntar, e instantáneamente su desaprobadora mirada me recorrió de arriba a bajo … Era como cuando en plena noche me despierto y la encuentro allí, mirándome fijamente en la oscuridad mientras duermo, seguramente reprochándome en silencio Dios sabe qué torpeza yo había cometido ese día, hacía un año o quizás un lustro. 

Ya no había marcha atrás. No podía dejar ahí la pregunta, como un calderón suspendido eternamente en una partitura. Tendría que arriesgarme si quería arreglar aquel desencuentro antes de que se convirtiera en algo de lo que seguro me arrepentiría en las próximas semanas. Solo pensar en convivir con una Puri “molesta” me aterrorizaba. 

―Te ha gustado la velada, ¿verdad? ―me espetó repentinamente, y de inmediato me percaté. Era una “pregunta trampa” , una de esas de las que nadie ni nada te puede salvar y contestes lo que contestes ya puedes darte por jodido. 

―Eh... ―logré murmurar, en un intento de ganar tiempo. Mi cerebro bullía de actividad buscando una salida. Era consciente de que ya se habían encendido todas las alarmas. 

―Así que te encantó esa tortilla deconstruida de patatas de Coristanco con huevos ecológicos que nos prepararon ¿no? 

―Eh...  ―acerté a contestar. 

―Si yo te pongo la tortilla así, en una taza con las patatas flotando en el huevo sin cuajar me echas de casa. Y luego Elvira, para rematar, nos suelta la cursilada de que “nutrir es amar”. 

«1 a 0 » ―pensé, se había adelantado en el marcador. 

El semáforo se puso en verde y durante toda la avenida un silencio incómodo se instaló entre nosotros aunque yo sabía que ella estaba rearmándose, en su CPU estaba repasando palabra por palabra toda la velada que por supuesto tenía escaneada; … estaba seguro que de un momento a otro llegaría una nueva andanada. 

―Y la casa, … la casa parece que te encantó también, ¿verdad? ―volvió a lanzar en cuanto nos detuvimos en el siguiente semáforo. 

―Eh...  ―murmuré de nuevo. 

―Han hecho una casa que más parece una nevera industrial que un hogar. Nos viene con el cuento de una “vida sencilla” y luego nos cuenta que la butaca en la que estabas sentado les había costado 7.000 euros. Pero eso es minimalismo y sencillez , ¿verdad? y no postureo.

«2 a 0 » ―pensé, el marcador comenzaba a ser de escándalo. 

De nuevo el semáforo se puso en verde y, de nuevo, el ambiente se llenó de una tensión que podría recargar un móvil. 

―Y la buena de Elvirita, Doña Perfecta, estaba muy guapa hoy,…. ¿no es cierto? ―me espetó de nuevo, esta vez antes de llegar a un nuevo semáforo. 

―Eh...  ―farfullé, consciente de que la emboscada había terminado y no me quedaba mas salida que la rendición total y absoluta, … porque el que calla otorga, y el que otorga pierde. 

―Fíjate, la mosquita muerta, presumiendo de esas tetas plásticas antigravedad. Y luego nos suelta que no lo hace por los demás, … que lo hace por sentirse a gusto consigo misma. Y tú, como un bobo,  dándole la razón sin quitar ojo de su canalillo. 

«3 a 0 » ―me reproché apenado y comprendí que había perdido el partido y la liga,… ¡por goleada! 




100 comentarios:

  1. ¡¡Tiene razón tu esposa!!
    Esa Elvirita es una buscadora de problemas. Jajaja....
    Muy buen relato Norte, esos silencios tuyos o del protagonista, estan impecables, Eh...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh,... los silencios pretenden ser nuestra tabla de salvación Mariarosa. Solo decirte que Norte ha disfrutado muchísimo con este reto.
      Me alegro que te haya arrancado unas risas...
      Feliz semana!

      Eliminar
  2. Me recuerda algunas conversaciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,... Norte no hizo más que utilizar tópicos.
      Saluods,

      Eliminar
  3. Hola, Norte, pues ¿Sabes qué te digo? Que pocos goles veo ahí, XD, al final no quiso hacer sangre, jajaja, porque lo tenía muerto a sus pies. Muy bueno ese principio introductorio que plantea una pregunta que se va desvelando mediante avanza el diálogo jocoso junto con el desenlace y metáfora deportiva.
    Genial aporte al Tintero.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,... tienes razón Pepe, en el punto en que lo tenía podía haberle metido no una manita sino dos,... jajajaja,... afortunadamente creo que las 900 palabras salvaron a este pobre hombre.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  4. Si al menos le pudiéramos echar la culpa al árbitro. Ni eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en este caso ni comprando el partido salvamos a nuestro personaje,... estaba vencido antes de empezar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muy buena tu aportación por goleada- Se respiraba que ganaba ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que una impresión es una realidad,... ella ganó por goleada, jajaja
      Un abarzo!

      Eliminar
  6. Hola Norte, la que le espera en casa a este pobre hombre, sin comerlo ni beberlo, simplemente por no levantar un poco la vista. 😂
    En estas típicas situaciones que todos, en alguna ocasión hemos sido así goleados, no hay escapatoria. Es la trampa perfecta, una réplica aviva el enfado y el silencio nos sentencia.
    Saludos y suerte 🖐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es yo no lo definiría mejor,... "una réplica aviva el enfado y el silencio nos sentencia",... así es que nuestro pobre personaje no tenía escapatoria.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  7. El cazador cuando acecha a su presa guarda silencio sabedor de que solo así conseguirá que su víctima cometa algún error. Y el pobre aún sabiendo lo que se le viene encima no dudó en entrar en la boca del lobo. Muy buen relato, Norte. Me ha gustado y ha sido divertido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que nuestro personaje era un valiente,... y fíjate que digo "era",... jajaja
      Gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  8. Pues total, sin discusión, derrota por goleada, perfecta elaboración de un clásico de las discusiones postcena, me ha gustado, los detalles, la psicologia de los personajes, quizá por afinidad, jajaja Muy buen relato ¡¡¡ Suerte con el reto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo todos somos unos grandes conversadores ,.... Eh....
      ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Esas cenas imposibles tienen más peligro que la niña del exorcista 🤣🧟🤣...si fuera una peli se titularia: "Atrapado sin salida".
    Genial, Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Miguel, eres un experto en el séptimo arte, así que no te voy a discutir el título porque creo que es la realidad jajaja. Norte se ha divertido mucho con el reto.
      Un abrazo y gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  10. Me gustó mucho el relato, casi es como haber sido el espejito retrovisor y haber visto la escena, el hombre cada vez más pequeñito y ella cada vez más ofuscada. Lo extraño que el relator que escribe tan bien solo pueda pronunciar "eh". Escenas de la vida conyugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Rosana que te haya resultado divertido. Me gusta e símil del espejo retrovisor. Cuando David nos propuso el reto lo cierto es que me pareció muy complicado,... y al final Norte se divirtió mucho.
      Gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  11. jajajjaaa ahhhh!!! Norte, si es que parecéis memos (con perdón), si es que hay que tener mucho cuidadito con lo que se dice... aunque hagáis lo que hagáis, y digáis lo que digáis os pillamos siempre con el pie cambiado.

    Buenísimo, Norte, bien escrito, en su punto de parodia, ya te digo, esto merece un podio como mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya arrancado unas risas,... Norte también se ha divertido mucho imaginando alguno de los típicos tópicos de las parejas...
      Gracias por tu comentario y tus ánimos.

      Eliminar
  12. Muy buena la goleada, sí señor.
    Un fuerte abrazo, amigo Norte. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dirás porque eres chica?,... jajaja,... por lo que veo os encontráis muy en sintonía co Puri ;-)
      Feliz semana!

      Eliminar
  13. Cuando las mujeres se ponen así es mejor darles la razón. Yo, de él, habría sido un perfecto hipócrita (si es que ella llevaba la razón) y me habría puesto de su lado, argumentando que los halagos fueron simplemnete para quedar bien y ser educado con los anfitriones, que esa tortilla era una mierda y el piso horrible, ja,ja,ja.
    Muy buena la situación que has descrito e indescriptible la actitud del marido ante esa andanada de reproches, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,... por romper una lanza en favor del pobre hombre, creo que podemos decir que Puri jugaba en la Champions,... y él no pasaba de regional preferente,... en algo se tenía que notar la diferencia de presupuesto, jejeje
      Un abrazo y gracias por tu tiempo Josep Mª!

      Eliminar
  14. Buenísimo, Norte. Me ha encantado. Los silencios del personaje, la ironía suave, la actitud de ella y ese enfado callado... Un relato genial, elegante y muy bien escrito. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Marta, creo que al final Norte solo ha empleado tópicos unidos por conjunciones copulativas,... ;)
      Feliz semana,... me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  15. Si la introducción es uno de los pilares básicos para la estructuración de una buena historia, aquí lo es mucho más, puesto que de ella se desprende perfectamente la trayectoria de la acción que gracias al diálogo se vuelve más dinámica y hace que la intriga aumente, hasta llegar al desenlace donde la derrota de este "duelo" sin capa ni espada, quede bien resuelta con la metáfora deportiva.
    Un relato muy divertido, fluido y narrado con fina ironía.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Estrella, en un relato tan corto era necesario poner en situación al lector,... después el reto consistió en dar algo de solidez a los tópicos empleados para desarrollar el reto que nos propuso David. Te agradezco tus animosos comentarios.
      Feliz semana!

      Eliminar
  16. Awesome article guys.
    please follow my blog :)

    ResponderEliminar
  17. Ja ja ja. Real como la vida misma. Con alguna variante, eso lo he vivido yo mil veces. Excelente lo de la tortilla deconstruída, no era para menos el enfado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el pobre hombre se defendió como pudo jajaja... creo que deberías probar suerte con esa tortilla deconstruida ;)
      Saludos

      Eliminar
  18. Me ha encantado tu relato Norte. Has bordado un texto verosímil y con muchos recursos para conseguir la sonrisa. Lo de “no estoy llorando solo enfatizo los tonos más agudos…” me ha parecido sublime, al igual que ciertas referencias gastronómicas y de estilismo de las que te has servido para esas puntadas de humor que requería el reto.
    Los diálogos naturales, muy muy bien logrados en el tempo y encajados a la perfección en este relato tan bien estructurado y súper bien escrito. Creo que se me nota que me ha gustado ¿no? Apuesto por el podio para ti. ¡Enhorabuena y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matilde por este comentario,... no creas que Norte no estaba un poco superado por el reto de arrancar unas sonrisas,... así que si te ha parecido gracioso e imaginativo en parte consiguió su objetivo. Al final Norte eligió tres tópicos de la discusión conyugal y se imaginó la escena,...
      Muchas gracias de nuevo Matilde.

      Eliminar
  19. Excelente, has sabido retratar perfectamente lo que sucede en una discusión de pareja, me has hecho sonreír, reír e incluso, como mujer, verme reflejada en algunas cosas no todas ¿eh?. Gennial Norte, muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por ese comentario tan alentador,... ¿sabes que me ha parecido uno de los retos más complicados que David nos ha propuesto?,... hacer sonreír, ya no digo reír, no es tarea fácil.
      Feliz semana!

      Eliminar
  20. Genial el relato. Plantea una situación muy real. Él que se queda con las apariencias y todo lo da por bueno y natural; ella que ve más allá y se siente dolida por la ingenuidad y la aceptación de él de lo que puede que jamás le acepte a ella.
    Se puede dar tal cual o al revés, pero siempre hay uno de la pareja más ingenuo e inocente y otro, más suspicaz y crítico.
    Me ha encantado y además, lo he leído atrapada por completo.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa,... decía hace tan solo unos instantes que me ha parecido uno de los retos mas complicados que David nos ha propuesto,... y es que eso de arrancar una risa es tarea complicada,... ¿no es cierto? Te agradezco de verdad tus comentarios,... son muy alentadores.
      Feliz semana!

      Eliminar
  21. Vaya martirio, Norte. La pena es que hay quien vive así en pareja. Yo no me imagino una vida así: angustiando a quien quiero y atormentada de forma contínua.
    Has sido todo un genio de la pluma, Norte. Me ha encantado el relato. Hasta ahora, creo que el que más.
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,... Gracias Macarena todo un honor, de verdad gracias. Te confieso que el reto de David en esta edición me parecía mayúsculo,... y si al menos Norte ha logrado arrancar alguna sonrisa se da por satisfecho.
      Feliz semana!

      Eliminar
  22. ¡Excelente! ¡Hay cada gaucho en la pampa! Una excelente creación, increíblemente realista, hoy por hoy. Aplausos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beba, me encanta esa expresión jajaja,... me alegra que te haya arrancado unas risas.
      Feliz semana!

      Eliminar
  23. Hola, Norte. Me ha gustado tu relato, donde has sabido usar un humor inteligente para retratar un conflicto de pareja con el que yo en particular me siento bastante identificado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Beri que los chicos en este campo siempre fuimos goleados, jajaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  24. Gracias, Norte, por participar con este relato en la XXV Edición del concurso de relatos dedicada a Tom Sharpe y su novela Wilt. Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Norte, creo que ayer leí el relato, y estaba convencido de haber dejado un comentario, lo he vuelto a leer, porque me pareció muy bueno todo ese dialogo en el coche tras la cena, y desde luego la capacidad de ese hombre para saber que no tiene nada que rascar en el partido, es además de realista una situación que te lleva a reír, porque de una manera u otra quién no se ha visto en un dialogo así, en fin me gustó mucho ayer, y casi más hoy tras la segunda lectura, su suerte, Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ocurre que la tecnología me juega malas pasadas de vez en cuando y lo que más molesta es tener que volver a escribir al día siguiente o a los dos días algo que ya había escrito,... en fin paciencia. Te agradezco tu comentario y me alegro que te haya logrado arrancar unas risas,... te confieso que cuando David nos propuso el reto me parecía misión imposible ... jajaja
      Gracias por tu tiempo y tus comentarios!

      Eliminar
  26. Hola, Norte. Muy bien llevados los... ¿diálogos? Ja ja. Pobre hombre, solo podía hablar consigo mismo. Esa clase de emboscadas son de terror.
    Excelente!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirna,... Norte ha tratado de trasladar tres tópicos de diferencias de pareceres entre las parejas: cena, casa y celos,... después todo fue dejarse llevar por los acontecimientos jajaja
      Gracias de nuevo por tus cometarios y tu tiempo!

      Eliminar
  27. ja,ja,ja. Ay, Norte, que buen rato acabo de pasar leyéndote. Pobre hombre, sin saber qué decir, ni a qué asunto venía el enfado de Elvira. La escena de cuando él duerme y ella le observa...,es, también, buenísima. Un relato que refleja muy bien lo que puede ser una velada en la que uno está a gusto mientras en este caso, ella, escaneando toda la velada para pasar factura después. E imaginando las escenas con su continuidad, creo que hay muchos matrimonios en similares conflictos. El partido está bien claro quien lo ganó.

    Ameno, original, bien redactado y con mucho humor. Me ha encantado.
    Me alegro que participes, te quedó redonda la goleada. Felicidades, y suerte.
    Que acabes de pasar bien la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Mila,... cuando David nos propuso el reto pensé "esto no es para mi", me sentía completamente incapaz de arrancarle una sonrisa a alguien y mucho menos una risa,... después creo que la musas se comparecieron y me ayudaron jajaja.
      Personalmente creo que abusé un poco de los tópicos aún así me alegro que te haya gustado y te agradezco este comentario de verdad.
      Un abrazo!

      Eliminar
  28. Bravo Toño, al parecer Norte se ha lucido en grande, y no se si será por experiencia propia, espero que no, ja ja.
    Los relatos se le dan tan bien como las fotografías y las letras que las acompañan, muy buena la trama, para terminar frenando de golpe por la goleada con un soberbio "Continuará".

    Me hiciste recordar un chiste de una pareja, en el que la mujer está hecha una fiera porque él está muy callado e insiste en que algo le pasa, y se inventa todo un mundo de razones por celos, y él en su mente solo piensa "perdió el Licey" en vuestro caso seria tal vez el Madrid, ja, ja.

    Me encantó la pareja, una mujer suspicaz y bochinchera y un hombre bastante flemático, la pareja ideal, ja, ja.

    Felicidades y que pases bien la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno Idalia aquí en mi tierra solemos ser del Celta de Vigo o del Deportivo de la Coruña,... ya sabes por eso de tirar del terruño. Me alegra que te haya gustado y si he logrado arrancarte una sonrisa en los tiempos que nos tocado vivir me doy por satisfecho. Te agradezco como siempre tus comentarios. Feliz tarde de Jueves!

      Eliminar
  29. Hola!! que me he divertido con la historia, es que son esos momentos de más tensión y rememoras todo a ver que hiciste mal jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, imagino que nuestro pobre hombre se sentía desarbolado por las andanadas de su pareja,... jajaja Me alegro de haberte arrancado unas risas. Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  30. Son peligrosas ciertas mujeres. Las celosas sobre todo, pero también esas que son tan perfectas, que atraen nuestra virilidad con su potente pechonalidad aunque sea plástica y postiza.
    Muy divertido.
    Un abrazo Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco,... a nuestro pobre personaje la "personalidad" de su pareja lo ha desbordado jajaja.
      Gracias por tu cometario, me alegro que te haya divertido!

      Eliminar
  31. Hola, Norte. El primer error ha sido preguntar si pasa algo. Jamás, digo, jamás hay que hacer esa pregunta a tu pareja poruqe la respuesta tú sabrás, te deja inerme, ya has perdido el partido, empleando tu simil futbolístico. Hay que tener en cuenta que las mujeres juegan en Champions y no hay nada que hacer.
    Me ha parecido llevado con buen ritmo, con buenos diálogos , lenguaje natural y dejándose llevar al ritmo de la circulación y de los semáforos, hasta que lo suelta todo.
    Estupendo relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isan,... como ya dije anteriormente este reto de David me descolocó,... hacer reír a la gente se me antoja misión imposible, así que si he logrado arrancar unas sonrisas me doy por satisfecho!
      Un abrazo!

      Eliminar
  32. Estoy que me duelen las costillas de reirme! Fiel reflejo de lo que pasa muchas veces , pretendemos que nos lean el pensamiento pobres hombres, simples mortales! Jamas nos entenderan , aunque queremos que lo hagan.
    Excelente trabajo, saludosbuhos con lagrimones en los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que en el fondo somos unos ingenuos jajaja,... prtender torear a una chica... Me alegro que te haya arrancado unas risas!

      Eliminar
  33. Uf, te leí a ti y he visto otros que se presentan, qué difícil.
    No sé quién ganará pero da gusto leerte, lo buen escritor de relatos que eres y que me ha sorprendido post a post.
    Esta vez sí ¡suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz por tus elogios,... es cierto que sorprende la calidad de los relatos que el concurso del Tintero de oro ha logrado reunir. En mi caso te confieso que apenas llevo tres meses participando y lo he hecho para salir de la zona de confort,... y resulta muy divertido. Como siempre te agradezco tu tiempo y tus comentarios. Felz fin de semana!

      Eliminar
  34. Muy buena tu aportación,
    la verdad me hiciste reir
    y mucho, me agrado visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby, me alegro haberte arrancado unas risas porqué el reto se me antojaba muy complicado.
      Feliz fin de semana!

      Eliminar
  35. ¡Qué bueno, Norte! Estupendo relato y muy divertido.
    Lo de la tortilla es muy fuerte 🤣, me estaré acordando de ella todo el día.
    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Norte la tortilla la borda,... eso sí, al estilo tradicional, cuajada aunque jugosa,... jajaja
      Gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  36. Hola, Norte.
    El lenguaje gestual es el peor de todos, ese a veces dice más que las palabras, ja, ja, ja Y también se le tiene que temer. Ahí está el hombre dándole a la cabeza para averiguar qué error ha cometido. Tú sabrás, ay, ay, ay, qué dolor. Pero no se hizo esperar demasiado porque lo termina machacando de lo lindo. Muy divertido, Norte :)
    Mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es este pobre hombre tiene las horas contadas jajaja. Me alegro que te haya arrancado unas sonrisas,... el reto me ha parecido de los más difíciles.
      Gracias por tu tiempo y tus comentarios.

      Eliminar

  37. Vaya mujer tóxica que se trae el tipo, con esa actitud de control y celosía! Es de lo más divertidísimo y es muy ingenioso tu relato, Norte. ¡Me he reído de lo lindo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro yessykan haberte arrancado unas risas... cuando David nos propuso este reto me parecía misión imposible.
      Gracias por tu tiempo y buen fin de semana!

      Eliminar
  38. Que bien describes toda la escena, je je je ,el símil con la goleada es muy bueno
    Lo de la tortilla está genial, ja ja ja
    Muy entretenida la historia.
    Un abrazo Toño
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri,... para Norte ha sido todo un reto escribir una historia basada en las premisas que Davis nos propuso,... me alegro de haberte arrancado unas risas.
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  39. ¡Ofú, Norte! Vaya tensión tiene que ser la vida con Puri. El pobre protagonista se lleva una buena paliza sin comerlo ni beberlo pero mejor que se desahogue la mujer a la convivencia con ella "molesta".
    ¡Es que ya le vale al muchacho! ¡¡Mira que disfrutar con una tortilla medio hecha!! Je, je, je.
    Un relato de lo más divertido y entretenido. Reto superado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Bruno que con eso de la nueva cocina deconstructiva hay mucho postureo y parece que nuestro protagonista quiso ir de "entendido",... a Norte le gustan las tortillas cuajadas aunque, eso sí, jugosas,... jajaja
      Me alegro que te haya arrancado unas risas.
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  40. Para mí ha sido un «10 a 0». Qué buena historia, ja,ja,ja. En mi opinión va creciendo y cada vez está mejor. Buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Puri no ha querido hacer sangre,... jajaja
      Un abarazo!

      Eliminar
  41. Impecable trabajo. La ironía como forma elegante de humor, perfectamente ensamblada y marcada, tal como apunta Isan, con los semáforos, luces y silencios del personaje narrador en primera persona. Muy bueno y disfrutable. Gracias, maestro. Un abrazo y haya salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Javier que el reto me ha parecido complicadísimo, resulta que hacer reír es más complicado de lo que pensaba,... al final tirando de tópicos he podido encauzar un poco el relato. Te agradezco tus alentadores comentarios.
      Un abrazo!

      Eliminar
  42. Genial, Norte. Es que leo y estoy escuchando el tonito de la conversación. Una historia muy creíble desde luego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a Norte no le gustaría nada compartir el vehículo con esa mujer,... jajaja
      Gracias Carmen por tus comentarios. Me alegro que te haya gustado y espero haberte arrancado alguna sonrisa!

      Eliminar
  43. Hola Norte
    Divertido, con ideas originales como la de la tortilla medio cruda en taza, la decoración minimalista y la cara de tonto que se le queda a él aunque no podamos verla.
    Enhorabuena.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tópicos en este reto creo que dan mucho juego a la hora de montar un diálogo en una pareja. Me alegro que te haya gustado. Gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  44. Hola Norte!! Excelente relato!!
    Muy gracioso, a medida que te leia mi sonrisa era inevitable jajaja. Que me parece graciosa esa situacion, que un poco, me siento representada jajaja. Viendo desde la petspectiva del hombre que pesada sueña la señora.... pobre santo tener que escucharla jajaja.
    Pase un momento muy divertido. Sabes que te comente hace unos dias atras se ve que no cargo?

    Un beso enorme y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra, el relato que has leído se trata de un reto del Tintero de Oro cuyas premisas eran escribir un relato de un conflicto de pareja en tono humorístico, así que si te arranqué unas risas entonces es que te ha resultado divertido. Me alegro. Por otra parte decirte que a mi también me desaparecen comentarios que hago a otros blogs,... imagino que son cosas de internet.
      Gracias de nuevo por leer y comentar!

      Eliminar
  45. Somos unos calzonazos... Pero cuándo tienen razón es mejor dársela. Muy divertido y cruelmente real... Divertido hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Riol, cuando comienza el partido tdos sabemos que lo tenemos perdido,... es bueno ser conscientes de ello, jajaja
      Bienvenido a El Baile de Norte y gracias por tu tiempo y tus comentarios!

      Eliminar
  46. ¡Ja, ja, ja! Si esos silencios de Puri me los conozco, van cargados de metralla y cuando estalla ya no hay quién la detenga. Tiene el partido ganado. ¿Y el? Si hasta me da pena, pero no, la verdad es la de ella y que él espabile un poco.
    ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,... me da la sensación que Puri va a dejar las cosas muy claras esa noche jajaja,... espero que nuestro pobre protagonista pueda reponerse pronto de goleada,... aunque personalmente creo que nunca aprederá!
      Feliz semana María Pilar!

      Eliminar
  47. Primero que nada, tienes una nueva seguidora, no sé porqué, se me había roto el enlace de antaño con tu blog, bueno, aquí estoy sumando de nuevo.
    Hilarante relato que más que un relato es el reflejo de la realidad. Por suerte él se percataba de todo lo que le diría su mujer anticipándose a los comentarios y callando, aunque... vaya torpezas había cometido! ya podía pensárselo antes de incomodarla. En fin, la vida misma. Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego este chico no valía para el cuerpo diplomático jajaja
      Me alegro Carla que te haya arrancado unas risas.
      Gracias por tu tiempo y ben fin de semana!

      Eliminar
  48. Uy, qué miedo despertarme en medio de la noche y que me estén mirando fijamente, jaja. No hay nada más feo que vivir con una persona que busca el detalle más pequeño para armar lío.
    Las preguntas trampas son tremendas, hombre salga de ahí xD
    Igual, lo de las papas flotando en huevo crudo me dio asquito, yo si me sirven algo así me levanto y meto todo al microondas, jaja. En eso le doy la razón a Puri.
    En fin, señor, huya de ahí, jaja.
    Buen relato. Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que cada uno tiene sus cosas,... jajaja yo diría que deben estar acostumbrados a jugar finales muy a menudo. Me alegro que te haya arrancado una sonrisa. Gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  49. Ja, ja, ja. Qué machaque le hizo ella. Me encanta, No le dio opción ni a encontrar respuesta. Muy bien escenificada la pelea y con unos buenos golpes de humor. Me ha gustado mucho y esa frase "el ambiente se llenó de una tensión que podría recargar un móvil" me ha parecido muy buena. Hay mucho nivel.
    ¡Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y arrancado unas risas,... Norte también se divirtió mucho escribiéndolo. Gracias por tu tiempo y tus comentarios!

      Eliminar
  50. ¡Pobre hombre! Menuda la que le ha caído. Genial introducción que nos conduce a esos divertidos diálogos, casi monólogos que le dejan como un muñeco encajando goles sin saber por dónde le vienen. Muy bueno. Saludos y suerte en el Tintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que creo que este pobre hombre no sabía que tenía delante a una goleadora de Champions,... jajaja
      Muchas gracias!

      Eliminar

Haz un comentario