Quizás no fuese espectacular y tampoco su dificultad fuese muy alta, pero lo cierto es que para Norte los Lagos de Covadonga tenían algo de mítico que hacía de esa ruta de senderismo una experiencia difícil de olvidar.
La belleza natural de estas montañas y la necesidad de preservarlas hizo que hace más de 100 años esta región fuese declarada el primer parque nacional en nuestro país. Y es que el el 22 de julio de 1918 nace el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Fue como el origen de todo, … era la primera vez que en nuestro país se iniciaba una senda que otros países habían comenzado hacía ya bastante tiempo.
Es sin duda una ruta mítica. Una bella caminata por un lugar al que uno siempre querrá volver, una senda que transcurre en torno a lagos glaciares que permanecen, desde hace miles de años, apenas alterados por el hombre.
Precioso lugar. Un beso
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado Susana.
EliminarBuen fin de semana!
Unas vistas espectaculares y un lugar precioso. En agosto de 2019 estuve, por tercera vez en mi vida, en los lagos de Covadonga, y fue la primera vez (a la tercera, la vencida) que, al no haber una niebla espesa, pude hacer la ruta a su alrededor. Y si no hay dos sin tres, espero que no haya tres sin cuatro, je,je.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te podría mostrar cientos de hermosas fotos de Los Lagos en las que no se ve más allá del objetivo de la cámara,... jajajaja, pero ya se sabe,... la constancia tiene premio.
EliminarBuen fin de semana!
Es un sitio maravilloso. Por desgracia, hay demasiada gente. La vez que intentamos ir ya no dejaban entrar a más personas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es lo malo de lo lugares icónicos Rocío,... por eso Norte, siempre que puede, viaja fuera de las fechas mas problemáticas,... y a veces tiene la suerte de no encontrarse con nadie.
EliminarBuen fin de semana y gracias por tu tiempo Rocío!
Pues parece un paisaje que debe ser frio, si es asi me gusta, no se porque, pero prefiero el aire frio al aire caliente, como que da sensacion de frecura, claro debe ser frio porque has mencionado los glaciares.
ResponderEliminarHola Hugo, Los Lagos de Covadonga se encuentran a unos 1200 m de altitud, así que creo que el fresquito lo tienes asegurado jajaja y seguro que te gustaría!
EliminarUn abrazo!
Beautiful post
ResponderEliminarThanks!
EliminarLos Lagos de Covadonga cobraron una inmensa popularidad con la Vuelta Ciclista a España y desde entonces pienso que permanecen en el corazón de todos los que vimos esas carreras asombrados por la belleza del paisaje. Bueno, cuando no había niebla ja, ja, ja. Norte ha escogido un día idílico y nos regala un muestrario fotográfico que hace honor a un lugar único.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Si quieres que te diga la verdad creo que Los Lagos de Covadonga es un lugar que comenzó a morir de éxito, entre otras cosas, por las imágenes de esas subidas épicas en "La Vuelta". Admito que desde el punto de vista deportivo puede resultar realmente épico,... el lado negativo es ... bueno todos los sabemos.
EliminarQuizás por eso la gente que fue alguna vez se extrañe al ver estas fotos sin nadie...
;)
Una ruta mítica, sin duda. Una auténtica belleza.
ResponderEliminarAsí es Marta,... una ruta para disfrutar del medio natural.
EliminarUn abrazo!
Es un lugar encantador, Norte, que no tengo el gusto de conocer; pero parece "como de otro país". Los paisajes son increíbles, pero casi lo mejor es la soledad que parece que se respira. Además, si son caminatas de poca dificultad, sería un lugar perfecto para mí.
ResponderEliminarCuídate, amigo. Corren malos tiempos.
Con respecto a la primera cuestión, no, no es otro país,... es el nuestro jajaja.
EliminarCon respecto a la segunda, lamentablemente hacer coincidir un día soleado y casi nadie en los alrededores es misión imposible.
Y en lo referente a la tercera cuestión, un rotundo sí, es una caminata que no requiere apenas preparación física.
Así que sabes, si tienes oportunidad acércate, pero antes reza para que no te topes con una feria allí arriba,... jajaja
Un abarzo!
Que paisaje tan bello. Claro que a un lugar así, dan ganas de volver. Gracias por compartirlo Norte he quedado deslumbrada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro que te haya gustado Mariarosa, es un lugar excepcionalmente hermoso.
EliminarCuídate!
Beautiful.
ResponderEliminarThanks!
EliminarMagnífico paisaje que supiste capturar muy bien... cómo no van a dar ganar de volver a un sitio así.
ResponderEliminarUn abrazo, Norte.
¡Qué alegría verte de nuevo por aquí!,... deseo que sea un buen presagio.
EliminarCuídate!
Casi un milagro que el hombre no haya metido la zarpa en ellos. Así lucen de bonitos.
ResponderEliminarEs uno de los objetivos de la declaración de un parque natural...
EliminarUn abrazo!
Que delicia visual la que nos comparte Norte, cada continente, país y región tienen sus tesoros únicos, pero aquí hay belleza y mucha, el conjunto de fotografías enamoran y desde luego, las ganas de ir asoman con fuerza, y más si el clima es como se percibe, bien fresco de día y bien frío en las noches.
ResponderEliminarEse final, donde Norte nos dice que la senda transcurre en torno a lagos glaciares que permanecen, desde hace miles de años, apenas alterados por el hombre, es una de las cosas más hermosas que he escuchado en este año tan dramático y nefasto. Caminar junto a ellos y compartir su frío debe de ser un regalo divino.
Gracias Norte por compartir tus aventuras maravillosas y mostrarnos otra cara de la vida y del planeta.
Que pases bien la semana Toño, te dejo un fuerte abrazo, y mejor que sean dos, pues sí que me has alegrado la noche.
Gracias Idalia por tu emotivo comentario,... creo que mas que nunca Norte quiere mostrar esa otra cara de la vida,... esa que espera con los brazos abiertos a quién quiera abrazarla.
EliminarBuen fin de semana!
Lindo post. Line foto, arabens. obrigado per la visita
ResponderEliminarBeijos deus
Maurizio
Gracias!
EliminarLos Lagos de Covadonga es una ruta preciosa, siendo uno de los lugares que no importa volver, pues como tú bien dices no entraña dificultad, pero su paisaje es espectacular hasta con un día nublado o con niebla.
ResponderEliminarUnas imágenes preciosas.
Saludos.
Es, efecto, un lugar verdaderamente hermoso.
EliminarGracias por tu tiempo y buen fin de semana!
Nunca estuve en los lagos de Covadonga. Cuando niño iba mucho con mis padres de excursión a Potes y a Santo Toribio de Liébana, pero eran excursiones de una jornada. Había que volver a Santander por la noche, con lo que nunca nos aventuramos más al Oeste. Tomo nota para el futuro.
ResponderEliminarAbrazos
Toda la cordillera Cantábrica es realmente fascinante,... así que merece la pena que te "aventures" más al oeste,...
Eliminar;-)
¡Hola, Norte! ¡Un lugar en el que sí he estado! Bueno, Asturias es un paraíso. Los lagos de Covadonga los visité en el verano del 2000. Lo recuerdo tan bien puesto que abajo, al lado de la ermita, hay una fuente de agua que creo que dice algo así como que sí bebes de ella te casarás en menos de un año. Bebí y te aseguro que no tenía un plan de boda a la vista. Pero, ¿será magia?, el 23 de marzo del 2001 ahí estaba yo frente al altar. Excelente entrada y maravillosas fotos de un lugar único. Un abrazo!!
ResponderEliminarEstá bien que avisen antes de beber,... jajaja
EliminarBueno, bromas aparte, creo que, aunque es un lugar un poco masificado, si vas en las fechas adecuadas y tienes suerte con el tiempo, la visita puede resultar realmente bella,... además de volver comprometido!
Un abrazo!
¡Cuánto verde! La sensación que me da es la de serenidad, además de la evidente belleza del paisaje.
ResponderEliminarUna vez más, gracias, Norte.
Gracias Tara por tu tiempo,... me alegro que te haya gustado!
EliminarQue lugar tan bonito y fresco, da gusto recrearse viendo las fotos y disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza , sin atisbo de contaminación.
ResponderEliminarGracias Toño por llevarnos hasta ese paradisíaco lugar.
Un abrazo
Puri
Gracias Puri, me alegro que te haya gustado,...
EliminarBuen fin de semana!
Ya lo creo,... no es fácil que se den esas dos circunstancias (día soleado y pocos visitantes).
ResponderEliminarBuen fin de semana!
Que maravilla natural con esa paz y sosiego que transmites en cada imagen, gracias por enseñárnosla.
ResponderEliminarBienvenida a El Baile de Norte Neuriwoman, me alegro que la pequeña excursión que Norte organizó a Los Lagos te haya gustado.
EliminarBuen fin de semana!
He tenido la suerte de visitar el lugar varias veces y pudimos subir en coche particular. La primera vez que lo intentamos fue en Semana Santa y llovía por lo que no nos dejaron subir arriba. En otra visita con buen tiempo pudimos disfrutar las vistas y la temperatura. Otras veces pasamos miedo subiendo con niebla ya que sabíamos que no había en algunos tramos de la carretera pared de contención. La última vez que la visitamos de excursión con amigas, hacía un día nublado y subimos ya en 4x4. Siempre se ve el lugar distinto a pesar de ser tan bonito. Un abrazo.
ResponderEliminarAsí es Mamen, cada día es diferente y ese es precisamente el premio que tiene la constancia,...
EliminarGracias por tu tiempo y Feliz semana!
¡Que nostalgia! Años 80, mi primera visita. Subimos con mi coche y aún se podía acampar en las proximidades de los lagos. Me enamoré de esas montañas. Aún conservo las chirucas desgastadas en las piedras de los caminos agrestes de los Picos de Europa, cuando la Ruta del Cares aún no era una ruta turística, y llegar a Bulnes era una dura aventura.
ResponderEliminarUna maravilla la que nos compartes, Norte.
Sí Carmen, Norte también recuerda el día en el que el Telediario informó de la puesta en servicio del funicular a Bulnes,... y de eso ya hace uos cuantos años. Los Picos son para mi una (por no decir la más) de las Cordilleras de toda la Península Ibérica. Gracias por tu bonito comentario.
EliminarUn abrazo!
Magnífico, absolutamente atrapante y muy bien escrito. Una intriga merecedora de continuación.
ResponderEliminarBravo.
Bienvenido a El Baile de Norte Pitt, imagino que este comentario querías dejarlo en la entrada siguiente, en la de Subsistencia,... el reto que nos ha planteado David es muy divertido y ha permitido que muchos nos hayamos salido de nuestra zona de confort.
EliminarSaludos,